Las ventas de Xbox Series X/S aumentan un 16 % los ingresos de juegos de Microsoft

La compañía de Satya Nadella reporta un incremento del 16 % en los ingresos de la división de videojuegos en el primer trimestre del año fiscal respecto al mismo periodo del año anterior.
·
Actualizado: 23:55 27/10/2021

Los ingresos de la división de videojuegos de Microsoft han aumentado un 16 % en el primer año fiscal del año 2021-2022 respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente gracias a la venta de consolas Xbox Series X y Xbox Series S. El informe, difundido por VGC, también muestra un crecimiento del 2 % en los ingresos por servicios y venta de contenidos (juegos, DLC, etcétera).

Hay que tener en cuenta que en el periodo comparable del año anterior, de julio a septiembre, aún no se habían puesto a la venta las nuevas consolas. Esto lleva a que los ingresos solo por hardware hayan aumentado un 166 % respecto a ese periodo del anterior año fiscal, principalmente gracias a Xbox Series X/S, pero también a los accesorios. Encabezando la lista de los accesorios más vendidos mes tras mes en Estados Unidos suele estar el Xbox Elite Controller 2.

Informe financiero Microsoft ventas Xbox Series

Respecto a los ingresos por el contenido (suscripciones como Xbox Game Pass y Xbox Live Gold, y transacciones en la Tienda Microsoft), han aumentado un 2 % respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía argumenta que 2020 fue un "año fuerte" con "crecimiento en la suscripciones de Xbox Game Pass y títulos first-party parcialmente compensados por la disminución de títulos third-party".

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha dicho que la división de videojuegos ha logrado "un récord de monetización y compromiso en un primer trimestre" fiscal. Hasta mediados de este año, el número de suscripciones activas a Xbox Game Pass ha crecido menos de lo esperado por la compañía.

Forza Horizon 5

En la presentación de los resultados financieros, los directivos recalcan la campaña navideña de Xbox. "Esta temporada navideña tendrá nuestro mayor catálogo de contenido y juegos exclusivos hasta la fecha", dijo Nadella, "con tres nuevos títulos AAA, incluyendo Halo Infinite, disponible a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass, que continúa ofreciendo el mejor valor en [la industria del] videojuego".

Amy Hood, jefa de finanzas, señala también al trimestre fiscal que concluirá el 31 de diciembre: "En los videojuegos, en un año comparable anterior alto que incluyó el lanzamiento de nuestras nuevas consolas y fortaleza en contenido y servicio, esperamos que los ingresos crezcan en un solo dígito alto". Es decir, Hood espera un crecimiento general de la división de videojuegos de entre el 5 y el 9 por ciento.

Halo Infinite

La ejecutiva anticipa un incremento mayor en cuanto a contenidos y servicios, en torno al 15 % aproximadamente, gracias al "lanzamiento de varios títulos triple A" en ese periodo. La diferencia de optimismo entre los juegos y servicios, y la división de juegos en general, se debe a lo impredecible de la venta de consolas, que "seguirá viéndose afectada por la incertidumbre de la cadena de suministro".

Una campaña navideña con Age of Empires, Forza y Halo

Xbox Game Studios arranca su campaña navideña este mismo jueves con el lanzamiento de Age of Empires 4 para PC. El 9 de noviembre llegará Forza Horizon 5 a Xbox Series X/S, Xbox One y PC. El 18 de noviembre Microsoft Flight Simulator se reestrenará con una edición GOTY en Xbox Series X/S y PC. Por último, el 8 de diciembre llegará Halo Infinite a Xbox Series X/S, Xbox One y PC, con multijugador gratuito. Todos estos título estarán incluidos en Xbox Game Pass.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir