Las ventas de Xbox Series X/S aumentan un 16 % los ingresos de juegos de Microsoft

La compañía de Satya Nadella reporta un incremento del 16 % en los ingresos de la división de videojuegos en el primer trimestre del año fiscal respecto al mismo periodo del año anterior.
·

Los ingresos de la división de videojuegos de Microsoft han aumentado un 16 % en el primer año fiscal del año 2021-2022 respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente gracias a la venta de consolas Xbox Series X y Xbox Series S. El informe, difundido por VGC, también muestra un crecimiento del 2 % en los ingresos por servicios y venta de contenidos (juegos, DLC, etcétera).

Hay que tener en cuenta que en el periodo comparable del año anterior, de julio a septiembre, aún no se habían puesto a la venta las nuevas consolas. Esto lleva a que los ingresos solo por hardware hayan aumentado un 166 % respecto a ese periodo del anterior año fiscal, principalmente gracias a Xbox Series X/S, pero también a los accesorios. Encabezando la lista de los accesorios más vendidos mes tras mes en Estados Unidos suele estar el Xbox Elite Controller 2.

Informe financiero Microsoft ventas Xbox Series
PUBLICIDAD

Respecto a los ingresos por el contenido (suscripciones como Xbox Game Pass y Xbox Live Gold, y transacciones en la Tienda Microsoft), han aumentado un 2 % respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía argumenta que 2020 fue un "año fuerte" con "crecimiento en la suscripciones de Xbox Game Pass y títulos first-party parcialmente compensados por la disminución de títulos third-party".

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha dicho que la división de videojuegos ha logrado "un récord de monetización y compromiso en un primer trimestre" fiscal. Hasta mediados de este año, el número de suscripciones activas a Xbox Game Pass ha crecido menos de lo esperado por la compañía.

Forza Horizon 5

En la presentación de los resultados financieros, los directivos recalcan la campaña navideña de Xbox. "Esta temporada navideña tendrá nuestro mayor catálogo de contenido y juegos exclusivos hasta la fecha", dijo Nadella, "con tres nuevos títulos AAA, incluyendo Halo Infinite, disponible a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass, que continúa ofreciendo el mejor valor en [la industria del] videojuego".

Amy Hood, jefa de finanzas, señala también al trimestre fiscal que concluirá el 31 de diciembre: "En los videojuegos, en un año comparable anterior alto que incluyó el lanzamiento de nuestras nuevas consolas y fortaleza en contenido y servicio, esperamos que los ingresos crezcan en un solo dígito alto". Es decir, Hood espera un crecimiento general de la división de videojuegos de entre el 5 y el 9 por ciento.

Halo Infinite

La ejecutiva anticipa un incremento mayor en cuanto a contenidos y servicios, en torno al 15 % aproximadamente, gracias al "lanzamiento de varios títulos triple A" en ese periodo. La diferencia de optimismo entre los juegos y servicios, y la división de juegos en general, se debe a lo impredecible de la venta de consolas, que "seguirá viéndose afectada por la incertidumbre de la cadena de suministro".

Una campaña navideña con Age of Empires, Forza y Halo

Xbox Game Studios arranca su campaña navideña este mismo jueves con el lanzamiento de Age of Empires 4 para PC. El 9 de noviembre llegará Forza Horizon 5 a Xbox Series X/S, Xbox One y PC. El 18 de noviembre Microsoft Flight Simulator se reestrenará con una edición GOTY en Xbox Series X/S y PC. Por último, el 8 de diciembre llegará Halo Infinite a Xbox Series X/S, Xbox One y PC, con multijugador gratuito. Todos estos título estarán incluidos en Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir