Saber Interactive rechaza la idea de que sea necesaria una Nintendo Switch Pro

El estudio responsable de las versiones para Switch de The Witcher 3 y World War Z, entre otros, no piensa que 'Switch necesite una versión más potente tan desesperadamente'.
·
Actualizado: 23:55 27/10/2021

Las informaciones no oficiales sobre una versión más potente de Nintendo Switch se han venido dando desde hace ya un par de años. Cuando se esperaba que la compañía japonesa anunciara la máquina tras rumores que apuntaban a un lanzamiento inminente, la marca anunció Nintendo Switch modelo OLED, con mejoras en la pantalla, en los altavoces y otros detalles, pero con unas características de hardware idénticas.

Dicha máquina se puso a la venta el 8 de octubre, pero apenas unos días antes, Bloomberg informaba (con posterior negativa de Nintendo) de que al menos una decena de estudios tienen kits de desarrollo de Nintendo Switch preparados para la resolución 4K, un nivel de detalle que las Switch disponibles en estos momentos no son capaces de alcanzar.

World War Z Nintendo Switch

Durante todo este tiempo se ha debatido sobre si es necesaria una Switch Pro, una máquina equivalente o superior a lo que supuso Xbox One X para Xbox One y PS4 Pro para PS4. Faltan dedos para contar las adaptaciones de juegos multiplataforma publicados en Switch que tienen un rendimiento deficiente en la consola híbrida, por no hablar de la tendencia actual de lanzar versiones en la nube de títulos multiplataforma.

Sin embargo, Saber Interactive, el estudio responsable de algunas de las versiones para Switch más impactantes por su fidelidad respecto al material original, niega que "Switch necesite una versión más potente tan desesperadamente". Las palabras son de Dmitry Grigorenko, diseñador principal de gameplay.

The Witcher 3 Nintendo Switch

Los deseos de Saber para una nueva Switch: menos restricciones en el tamaño de los archivos

Grigorenko ha hablado con la cabecera Nintendo Everything, donde le preguntaron sobre qué le gustaría ver en una Switch actualizada: "La respuesta obvia sería, en general, un hardware mejor con menos limitaciones en el tamaño de los juegos y en el tamaño de las actualizaciones, pero no creo que Switch necesite una versión más potente tan desesperadamente".

"Saber y muchos otros estudios talentosos han probado que no existe el port imposible", continúa Grigorenko. "Las consolas de Nintendo nunca se han centrado en [la potencia del] hardware, siempre se han caracterizado en algo que mejora tu experiencia de juego, y no puedo esperar para ver qué lanzan después".

Snowrunner Switch

El diseñador de gameplay comenta que cada juego que lanzan en la consola híbrida aprovecha más el hardware que el anterior título: "World War Z fue un mayor desafío que nuestros proyectos previos, y estoy seguro de que nuestros siguientes proyectos también sobresaldrán, pero todo depende del juego".

El empleado de Saber Interactive argumenta que los ports más complicados no son siempre los que parecen más difíciles de puertas para afuera: "A veces en la industria del videojuego, las cosas que parecen increíblemente complejas desde la perspectiva exterior son realmente fáciles de implementar durante el desarrollo. La mayoría del tiempo es al revés; las cosas más simples pueden llevar una cantidad inmensa de tiempo y esfuerzo".

Saber trabaja en Kingdom Come: Deliverance para Switch

"En Saber", concluye Grigorenko, "creo que hemos alcanzado un equilibrio genial en todas nuestras versiones de Switch ofreciendo un gameplay increíble y manteniendo que los juegos se vean geniales". Saber Interactive se encuentra en este momento desarrollando la versión para Nintendo Switch de World War Z (llegará el 2 de noviembre), la actualización para nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt (PC, PS5 y Xbox Series X/S; llegará como actualización gratuita en el segundo trimestre de 2022), World War Z: Aftermath para PS5 y Xbox Series X/S y Kingdom Come: Deliverance para la máquina híbrida. El estudio, comprado en 2020 por Embracer Group, es responsable de las versiones para Switch de Ctysis Remastered, SnowRunner y The Witcher 3: Wild Hunt.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir