La película de terror Un Lugar Tranquilo tendrá su propio videojuego en 2022

Saber Interactive, iLLOGIKA y EP1TOME colaboran en la creación de un juego de terror para un jugador inspirado en la película A Quiet Place. Se estrenará en 2022; este mismo año habrá más información.
·

La película de terror A Quiet Place, conocida en España como 'Un Lugar Tranquilo', recibirá una adaptación en forma de videojuego que se estrenará en 2022. Actualmente es un proyecto en desarrollo del que por el momento no hemos podido ver qué aspecto tendrá, aunque sí sabemos que será una aventura de terror para un jugador centrada en la narrativa y que contará una historia completamente nueva, no vista en ninguna de las dos películas que componen esta licencia.

"Este primer videojuego oficial ambientado en el aterrador universo A Quiet Place ofrecerá una historia y una jugabilidad originales que capturarán el suspense, la emoción y el drama por los que esta serie es famosa", se puede leer en un comunicado publicado por los responsables de este proyecto.

Del desarrollo de este videojuego se encargan tres compañías: por un lado está Saber Interactive, responsable de otras adaptaciones como World War Z y que actualmente trabaja en llevar The Witcher 3: Wild Hunt a PS5 y Xbox Series X/S (una versión que recientemente ha visto aplazado su lanzamiento hasta el segundo cuatrimestre de 2022), iLLOGIKA, una firma que ha trabajado en ports de juegos como Cuphead y Lara Croft GO, así como en una IP propia llamada Subaeria, y EP1T0ME, un estudio multidisciplinar con experiencia en cómics.

PUBLICIDAD

Saber Interactive será la editora, iLLOGIKA la desarrolladora principal

Hervé Sliwa, director creativo de iLLOGIKA, ha compartido algunos detalles más de la filosofía de diseño del juego de Un Lugar Tranquilo al mismo tiempo que ha alabado a sus socios de desarrollo : "A Quiet Place permitirá a los fans experimentar la tensión de las películas con un nivel de inmersión que nunca antes habían sentido. Estamos entusiasmados de trabajar con EP1T0ME y de asociarnos con Saber Interactive para compartir esta visión única de esperanza y terror con jugadores de todo el mundo en el futuro".

Imagen promocional del juego de A Quiet Place.

Por su parte Todd Hollenshead, jefe de publishing en Saber Interactive, ha arrojado luz acerca de cómo se dividirán las competencias entres estos tres estudios, o al menos ha dejado claro que ellos actuarán como editores del juego mientras que iLLOGIKA se encargará principalmente de su desarrollo: "El asombroso éxito de las películas A Quiet Place deja en claro que el público está hambriento de más aventuras en este universo, e iLLOGIKA está creando su propia experiencia verdaderamente atractiva que hace honor al nombre de esta querida licencia. Estamos orgullosos de decir que A Quiet Place es el primer juego de un estudio externo que lanzaremos como parte del sello editorial de Saber".

A Quiet Place se lanzará en 2022 y este mismo año conoceremos más información. De momento ya dispone de página oficial y de perfil en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre A Quiet Place

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir