Nuevos detalles exclusivos de Switch Pro: pantalla, tamaño, dock, llegada a Europa...

Os traemos en exclusiva información inédita hasta ahora de la nueva Switch, con detalles como su nuevo dock, que tendrá algunas novedades, y cómo será la pantalla y el cuerpo de la consola.
·

En las últimas horas varios medios internacionales de prestigio como Bloomberg o Eurogamer han asegurado que el anuncio del nuevo modelo de Nintendo Switch es inminente, y que se producirá antes del E3 2021, que comienza el 12 de junio. Ahora nosotros os ofrecemos algunos detalles inéditos de la nueva Switch, que os hemos contado en nuestro podcast semanal Vandal Radio, y que vamos a reproducir a continuación.

Un tamaño muy similar al actual modelo de Switch, pero una pantalla más grande gracias a la eliminación de los marcos

Toda esta información proviene de un fabricante de periféricos asiático que ha tenido acceso a la consola y que ya ha podido verla, por lo que casi todos los detalles son de la parte estética y no conocemos información específica de su hardware interno, más allá de que ofrecerá una salida de imagen a 4K al conectarla a un televisor, como se venía rumoreando desde hace meses.

El nuevo modelo no cambiará apenas su tamaño pero al eliminar los marcos negros tendrá una pantalla más grande.
El nuevo modelo no cambiará apenas su tamaño pero al eliminar los marcos negros tendrá una pantalla más grande.

El tamaño de la consola será muy similar al del modelo original, por lo que parece que será compatible con los Joy-Con actuales así como otro tipo de periféricos. La pantalla será más grande, de hasta 7 pulgadas, pero sin que el cuerpo de la consola haya aumentado, algo que se ha conseguido al eliminar prácticamente los marcos negros que rodean a la pantalla del modelo actual. Una pantalla que será OLED, como ve venía apuntado desde hace tiempo, por lo que la calidad de imagen será mejor que la actual pantalla LCD.

PUBLICIDAD

Una manera más sólida de apoyar la consola

Una novedad en el cuerpo de la consola será que sustituye el actual soporte para apoyarla, un tanto endeble, por una peana que va de lado a lado de la consola y que la sostendrá de manera más estable, similar a la que tienen algunos tablets como la Surface Pro que podéis ver en la siguiente imagen.

Nuevos detalles exclusivos de Switch Pro: pantalla, tamaño, dock, llegada a Europa... Imagen 2

Otro cambio es que la tarjeta microSD para ampliar la memoria de la consola ya no va en la parte inferior, y esta ranura está situada ahora en un lateral de la parte trasera, de manera más accesible, aunque de nuevo debajo del soporte para apoyarla.

Novedades en el dock, que tendrá un puerto ethernet

El nuevo dock, el dispositivo con el que conectamos la consola al televisor, tendrá un tamaño muy similar al actual, aunque será un poco más ancho en su parte trasera, e incluirá como novedades dos puertos USB 3.0, más rápidos que los actuales 2.0. La novedad más destacada del dock será que contará con un puerto de red ethernet, para poder conectarla por cable a internet, algo inédito en una consola de Nintendo ya que siempre ha habido que recurrir a periféricos para tener este tipo de conectividad.

Nuevo dock Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento

Las diversas informaciones que aparecieron ayer apuntaban a un anuncio inminente y una fecha de lanzamiento para septiembre u octubre. Nuestras fuentes nos han dicho que efectivamente la consola ya está en el proceso de producción final, pero que el lanzamiento mundial es incierto, y que es posible que no llegue a Europa hasta finales de noviembre, y con una cantidad de consolas bastante limitada respecto a anteriores lanzamientos de la marca. Ya sabéis la actual crisis de semiconductores que está afectando a las consolas de nueva generación, y la nueva Switch tampoco se va a librar de ellos, como ya reconoció el propio presidente de la compañía.

Si las informaciones de las últimas horas son ciertas, la nueva Switch se anunciará durante las próximas dos semanas, así que resolveremos todo tipo de dudas de este nuevo modelo de la consola de Nintendo del que se lleva hablando desde hace demasiado tiempo.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir