Embracer Group, empresa matriz de THQ Nordic, adquiere Saber Interactive

El estudio lanzó World War Z y ha colaborado en numerosas adaptaciones, desde juegos de Halo hasta The Witcher 3: Complete Edition para Nintendo Switch.
Saber Interactive es comprada por los dueños de THQ Nordic
·

Embracer Group, continúa creciendo con nuevas adquisiciones. La empresa matriz de THQ Nordic ha anunciado la adquisición de Saber Interactive y todos sus activos, incluyendo los estudios en España, Rusia, Suecia, Bielorrusia y Portugal. El precio de compra incluye una contraprestación inicial de 150 millones de dólares, más una contraprestación de hasta 375 millones. Los cofundadores del estudio, Matthew Karch y Andrey Iones, se convertirán en los segundos mayores accionistas de Embracer Group.

"Saber ha estado en nuestro radar durante mucho tiempo por su amplia y consistente historia de trabajos de alta calidad", dice el fundador de Embracer Group Lars Wingefors . "Sus movimientos ambiciosos hacia la autopublicación de proyectos en los últimos años ha sido realmente impresionante, especialmente con World War Z, que ha vendido más de tres millones de copias. Aunque Saber continuará siendo independiente dentro de Embracer Group, esperamos colaborar con ellos para elevar su capacidad de crear y comercializar títulos de primer nivel".

Están detrás de numerosas versiones para Nintendo Switch

Quizás el nombre de Saber Interactive no sea muy conocido para el gran público, pero están detrás de muchas adaptaciones. Han colaborado con 343 Industries en Halo: Combat Evolved Anniversary de Xbox 360, en Halo: The Master Chief Collection y Halo Online.

En los últimos años han lanzado World War Z, un juego de acción con la licencia del libro y la película, remasterizaron Ghostbusters: The Video Game y han trabajado en tres adaptaciones para Nintendo Switch: Call of Cthulhu: The Official Video Game, Vampyr y The Witcher 3: Complete Edition. Precisamente este último recibió una actualización que ha mejorado los gráficos en la consola de Nintendo, añade opciones visuales y guardado cruzado con la versión de PC. Para 2020 tienen anunciado Snowrunner, una secuela de Mudrunner, el simulador de conducción de vehículos pesados que ahora cambia el barro por la nieve.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir