Más de 10 estudios trabajan supuestamente en juegos de Switch a 4K; Nintendo lo niega

Nintendo ha desmentido una información publicada por Bloomberg en la que desarrolladores de una decena de estudios, entre ellos Zynga, aseguran estar trabajando en juegos para Switch a 4K.
·

Nintendo anunció el 6 de julio el nuevo modelo OLED de Switch, una versión de la consola híbrida cuya mejora principal es una pantalla con más contraste y brillo. La compañía japonesa tiraba por tierra las informaciones no oficiales publicadas a lo largo de los últimos meses y años por cabeceras de peso como The Washington Post y Bloomberg. En ellas se decía que la marca trabajaba en una versión más potente del sistema capaz de ejecutar videojuegos con resolución 4K. La Switch OLED no era la rumoreada "Switch Pro". Nintendo aseguró que no trabajan en otra revisión.

Bloomberg ha publicado casi en la medianoche de este miércoles un artículo que ofrece otra versión. Los empleados de 11 estudios de desarrollo de distintos tamaños y nacionalidades han trabajado o están trabajando en juegos para Switch con resolución 4K. Apenas tres horas después de la publicación, Nintendo ha desmentido la información a través de su cuenta de Twitter oficial en la que se dirigen a los accionistas. Nintendo Switch modelo OLED se lanza el próximo viernes 8 de octubre.

Nintendo Switch modelo OLED
PUBLICIDAD

El artículo de la cabecera norteamericana asegura que al menos 11 estudios de desarrollo de videojuegos tienen kits de desarrollo para hacer juegos de Switch a 4K, según varios empleados de esas firmas. Estos dispositivos fueron ofrecidos por Nintendo y están en posesión de dichas empresas desde antes del anuncio de Switch OLED en julio. El anterior kit de desarrollo tenía salida 1080p, al igual que Switch.

Zynga, los creadores de Farmville, es una de las empresas que tiene un kit de desarrollo según uno de los empleados que ha contactado con el mencionado medio. Sarah Ross, representante de Zynga, lo niega: "Para clarificar, Zynga no tiene un kit de desarrollo 4K procedente de Nintendo". Su estudio trabaja en Star Wars: Hunters para dispositivos móviles y Nintendo Switch; ese título llegará en 2022.

Nintendo Switch versiones

Los desarrolladores que dicen tener un kit de desarrollo 4K de Switch apuntan que los juegos en los que están trabajando saldrán, como pronto, después de la segunda mitad de 2022. Desde Bloomberg manejan varias posibilidades. O bien esos kits de desarrollo se entregaron antes de que explotara la crisis de semiconductores, que podría haber cambiado los planes de Nintendo de cara a fabricar pronto esa Switch con 4K; o bien ese modelo simplemente se ha cancelado por el lanzamiento de la OLED.

Nintendo dice no tener planes para otro modelo además de la OLED

Nintendo niega la información en Twitter: "Una noticia publicada el 30 septiembre de 2021 afirma falsamente que Nintendo está ofreciendo herramientas para desarrollar juegos para una Nintendo Switch con funcionalidades 4K. Para asegurar el entendimiento correcto entre nuestros inversores y clientes, queremos clarificar que esta información no es cierta".

"También queremos volver a exponer que, como anunciamos en julio, no tenemos planes para ningún modelo además de Nintendo Switch - Modelo OLED, que se lanzará el 8 de octubre de 2021", concluye la compañía japonesa. La marca ha cancelado en el pasado proyectos tanto de hardware como de software. Entre ellos destaca el Wii Vitality Sensor, que fue anunciado y mostrado al público general.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir