Si quieres ganar dinero en Twitch tienes que estar entre el 0,01% de mejores streamers

La filtración de Twitch sirve para echar cuentas y descubrir que de 8,8 millones de streamers en activo, sólo alrededor de 1000 pueden recibir un salario digno dedicándose a retransmitir en directo.
·

Esta semana se ha producido una filtración Twitch que, por suerte, no parece haber afectado a los datos de pago de los usuarios. Sin embargo, sí que se han desvelado las cifras que la plataforma de vídeo en streaming de Amazon ha pagado a los creadores de contenidos más famosos a lo largo de dos años (entre agosto de 2019 y octubre de 2021). Además de saciar nuestra curiosidad de saber cuánto cobran streamers como Auronplay, Ibai, TheGrefg o Rubius, los datos filtrados nos sirven también para echar cuentas y descubrir cuánto éxito debemos tener en Twitch para conseguir un sueldo más o menos normal.

Eso es lo que han hecho en PC Gamer basándose en los datos filtrados y en los que se pueden obtener del censo de Estados Unidos. Este medio explica que el ingreso medio de una familia en el país americano es de 67.521 dólares al año. Cruzando ese dato con la lista filtrada de los ingresos de los streamers de Twitch nos sale que para conseguir un salario que nos permita vivir a base de retransmisiones tendríamos que estar entre los 1322 mejores creadores de contenido de la plataforma. Teniendo en cuenta que hay alrededor de 8,8 millones de streamers activos actualmente, según Twitch Tracker, necesitaríamos estar entre el 0,015% de los streamers más exitosos de Twitch.

"Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros"

Como podéis ver, es un pastel muy pequeño para la cantidad de personas que están intentando comérselo. Esto es algo que el propio Ibai Llanos ha querido dejar claro en un reciente discurso que se ha vuelto viral: "No te tomes Twitch como un trabajo. Esto no es real", comenzaba diciendo el streamer español en una de sus retransmisiones. "Tenéis que ir a la ESO, a bachiller y, luego, decidir qué haces con tu vida. Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros. ¿Por qué? Porque eso no es real".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir