Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La gran filtración de Twitch: Esto es lo que ganan Auronplay, Ibai, TheGrefg o Rubius

La gran filtración de Twitch: Esto es lo que ganan Auronplay, Ibai, TheGrefg o Rubius

La filtración de Twitch, que ha desvelado el código fuente, sistemas y pasarelas de pago o incluso elementos ocultos de Amazon, ha mostrado con detalles qué ganan los principales streamers del mundo.
La gran filtración de Twitch: Esto es lo que ganan Auronplay, Ibai, TheGrefg o Rubius
·

Síguenos

Twitch ha sufrido una filtración grave en sus sistemas de seguridad, exponiendo elementos sensibles del código fuente, la programación del sitio web, Amazon o incluso streamers y usuarios. Como os explicábamos en Vandal, ha sido un hacker el que ha decidido publicar más de 125 GB de información confidencial entre lo que destacan contraseñas de millones de personas y lo que ganan los principales creadores de contenidos del portal.

Esto es lo que ganan los principales streamers de España

PUBLICIDAD

El filtrador, que ha decidido cargar contra el portal para "cimentar una más fuerte competencia" entre portales de streaming, ha declarado que la tonelada de información sensible que ha subido a 4chan en un archivo torren de 125 GB es solo el principio. El pirata informático afirma haber tenido acceso a la totalidad del código fuente de Twitch, así como al historial de comentarios desde sus inicios, pero es que también han trascendido datos de pago en los que se revela de forma clara lo que Twitch paga directamente a los streamers por las suscripciones y bits. Eso sí, nada de donaciones, patrocinios o merchandising.

En el citado archivo de torrent se puede encontrar quienes son los streamers que más han ganado entre agosto de 2019 y octubre de 2021 y, como os podéis imaginar, hay muchísimos twitchers españoles. En lo más alto de este top tenemos a Auronplay con 3 millones de dólares, uno de los creadores que más dinero genera en el portal de Amazon, seguido por Ibai con 2,3 millones de dólares. Un poco más abajo tenemos a ElRubius, que se sitúa con 1,8 millones de dólares o TheGref, que aparece en el listado filtrado con 1,3 millones. Más abajo Alexelcapo con 911.000 dólares. Como explican varios medios internacionales, que se han hecho eco de la noticia -Twitch lleva siendo trending topic en Twitter desde hace horas-, en total son más de 10.000 los streamers que aparecen en la base de datos filtrada.

En los pagos filtrados no figuran patrocinios, donaciones o merchandising

Hace unos días, en Vandal Random, os contábamos qué había facturado Ibai durante el último mes, algo que filtró el joven vasco por error. En este sentido, en el de la facturación, también conocimos qué había generado El Rubius en los últimos meses con una de sus empresas. Es lógico que los grandes canales y personalidades, otrora estrellas de YouTube, decidan ahora centrarse en Twitch. Es un portal en el que se gana dinero, se atrae público y no exige tanto trabajo de montaje y edición como en YouTube, un lugar en el que los directos no eran tan completos y en el que el consumo se realizaba principalmente bajo demanda.

Los streamers españoles que más ganan en Twitch

  • Auronplay: 3 millones de dólares.
  • Ibai: 2,3 millones de dólares.
  • Rubius: 1,80 millones de dólares.
  • TheGrefg: 1,3 millones de dólares.
  • Alexelcapo: 911.000 dólares.
  • illojuan: 720.000 dólares.
  • elxokas: 550.000 dólares.
  • Perxitaa: 440.000 dólares.
  • IamCristinini: 390.000 dólares.

auronplay
filtración
ibai
rubius
streaming
twitch
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 8
RANDOM
Flecha subir