Twitch dice que la gran filtración no ha afectado a las tarjetas de crédito

La compañía añade que no tienen indicios de que 'las credenciales de inicio de sesión hayan sido expuestas' a la vez que reinicia las claves de retransmisión de todos los 'streamers'.
·

Twitch ha publicado un comunicado a través de su blog oficial negando que los datos de pago, como las tarjetas de crédito, se hayan difundido en la red como parte de la filtración masiva de los datos internos del servicio, incluyendo su código fuente, que se produjo este miércoles 6 de octubre. La compañía también dice no tener indicios de que se hayan filtrado los datos de inicio de sesión de espectadores y streamers.

"En estos momentos no tenemos indicios de que las credenciales de inicio de sesión hayan sido expuestos. Continuamos investigando", dicen desde Twitch sin descartar del todo que esto haya podido ocurrir. Sí son más tajantes con los datos de pago: "Los números completos de las tarjetas de crédito no son almacenados por Twitch, así que las tarjetas de crédito no han sido expuestas".

Twitch datos de inicio de sesión

La compañía comenta que aún están "en el proceso de comprender el impacto [de la filtración] en detalle". El leak se produjo, según la firma, "debido a un error en un cambio de configuración en un servidor de Twitch al que posteriormente accedió un tercero malicioso". Podéis activar la autentificación en dos pasos de Twitch a través de este enlace.

Twitch reinicia las claves de emisión de los streamers

Twitch ha reiniciado "por precaución" las claves de emisión de los stramers. Quienes emitan a través de Twitch Studio, Streamlabs, Xbox, PlayStation, la app móvil de Twitch u OBS con la cuenta vinculada no tendrán que hacer nada. Sin embargo, quienes tengan OBS configurado con la clave manual o usen un programa distinto a los mencionados tendrán que entrar en esta web para obtener la nueva clave de emisión.

Twitch leak

La filtración, detectada por el medio VGC, vino de parte de un usuario de 4chan que publicó un torrent de 125 GB en ese foro con, según el filtrador, la totalidad de Twitch, incluyendo su código fuente. Su objetivo es "promover más alteración y competición en el espacio de las emisiones de vídeo en internet" porque "su comunidad [la de Twitch] es un pozo negro tóxico y asqueroso".

Los documentos filtrados han arrojado luz sobre lo que cobran mensualmente los streamers, entre ellos las grandes personalidades de España como Ibai y Rubius; además de un proyecto de Amazon denominado Vapor, una plataforma similar a Steam con la que el gigante tecnológico pretende competir con Valve.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir