Amazon podría enfocarse más en los videojuegos tras el éxito de New World

Andy Jassy, CEO de Amazon, confía más en el sector de los videojuegos ahora que New World ha sido un éxito. También valora la 'determinación' del equipo de desarrollo.
·
Actualizado: 18:06 6/10/2021

New World se acaba de estrenar en PC y ya es todo un éxito, como demuestra su pico de más de 900.000 jugadores simultáneos en Steam alcanzado ayer mismo. Estos buenos resultados contrastan con los intentos previos de Amazon Game Studios de entrar en el sector de los videojuegos, un camino plagado de fracasos como Crucible, que se canceló sólo cinco meses después de su lanzamiento. Pese a su mala racha, el buen estreno de su MMO parece haber dado esperanzas a la compañía, que ya piensa que podría ser uno de sus sectores de entretenimiento más rentables.

Así lo ha confirmado Andy Jassy, quien sustituyó a Jeff Bezos como CEO de Amazon en febrero, en una reciente conferencia de la que se ha hecho eco el portal Bloomberg. En ella habría apuntado a que el éxito de New World podría suponer un enfoque de Amazon hacia este sector por encima de otros campos del entretenimiento, como el cine, la música o la televisión.

Jassy también ha hablado acerca de cómo el equipo de Amazon Game Studios ha continuado adelante pese a los impedimentos que han tenido otros desarrollos, e incluso el mismo New World, que fue retrasado en múltiples ocasiones antes de su lanzamiento oficial: "Se escribieron muchos artículos, gente que decía cosas como 'Amazon sabe cómo construir todo menos juegos, ¿por qué no pueden crear juegos?' (...) No perdieron su determinación".

Captura de New World.

"Un soplo de aire fresco"

En Vandal hemos jugado a fondo a New World y en nuestras últimas impresiones "un MMO muy especial y diferente a lo que estábamos acostumbrados, un soplo de aire fresco con un combate propio de juego de acción, un enfoque PVP que le sienta de maravilla e incentiva los enfrentamientos entre jugadores, un sistema de progresión de personaje más abierto y libre que en otros títulos del género y mecánicas de supervivencia". Si ya estáis inmersos en esta nueva aventura, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre New World

Se trata de un MMO diseñado por Amazon Game Studios que promete llevar el género a un nuevo techo a nivel visual gracias a los servidores en la nube de Amazon y al motor gráfico Lumberyard, una adaptación del CryEngine que ha sido modificado para integrarse de distintos modos con Twitch. Los jugadores llegan a las tierras de Aetérnum para crecer y prosperar gracias a los recursos naturales del lugar y del Azoth, una sustancia única de este mundo. El Azoth ha corrompido gran parte de la vida del lugar, desde los animales a los humanos que desembarcaron buscando riqueza, y es también la culpable de que los demonios campen a sus anchas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir