Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El mensaje de Ibai sobre lo que se gana en Twitch y la importancia de estudiar y trabajar

El mensaje de Ibai sobre lo que se gana en Twitch y la importancia de estudiar y trabajar

'Estas cifras no son reales'. Ibai Llanos hace un llamado a su audiencia, después de que se filtre cuánto gana, para que no abandonen sus estudios ni sus trabajos.
El mensaje de Ibai sobre lo que se gana en Twitch y la importancia de estudiar y trabajar
·

Síguenos

La enorme filtración de Twitch ha desvelado datos muy llamativos de algunos de sus streamers. Entre ellos, lo que cobran Auronplay o el propio Ibai. El bilbaíno, que gana 2,3 millones de dólares, ha querido aprovechar la ocasión para enviar un mensaje responsable a sus seguidores: ha tachado de "irreales" las cifras que gana, al tiempo que los anima a seguir estudiando y trabajando. No es la primera vez que Llanos utiliza su plataforma para hacer un llamado a la responsabilidad.

PUBLICIDAD

Ibai Llanos: En contra del abandono escolar y laboral

"Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros. ¿Por qué? Porque eso no es real", empieza Ibai Llanos señalando durante uno de sus streamings. Debido al ataque de un hacker se han filtrado más de 125 GB de información confidencial de Twitch, lo que ha permitido averiguar cuáles son los números que manejan los streamers españoles. Los datos hacen alusión al periodo de tiempo comprendido entre agosto de 2019 y octubre 2021; con Auronplay encabezando el top con 3 millones de dólares.

De hecho, siguiendo con el caso de Auronplay, Llanos da una lección de realidad a sus seguidores: "Auronplay sólo hay uno y no habrá otro nunca más. Cuando veáis lo que gana una persona no digáis: 'Ay, me tendría que haber dedicado a ser streamer'. Que no, que no. Que no hagas eso. Lo más importante es lo que tú quieras hacer con tu vida, y tus estudios, y tu trabajo y tal". Y si no nos gusta este sistema, Llanos zanja la cuestión rápidamente: "Bueno, pues es el que hay".

"No te tomes Twitch como un trabajo. Esto no es real"

"Tenéis que ir a la ESO, a bachiller y, luego, decidir qué haces con tu vida", continúa. "Y eso es lo más importante que tienes que hacer siempre. Sé que es una mierda. Que igual no hay ninguna carrera que os motive, pero es lo que nos ha tocado. Elegir algo que nos guste, y adaptarnos a ello". En este sentido, Llanos aboga más porque cuestiones como hacer streaming sean pasatiempos o aficiones a los que sus seguidores se dediquen en sus horas libres, sin descuidar estudios o responsabilidades.

Acto seguido, lanza un consejo a sus fans para que tomen nota: "Si quiero ser un streaming en Twitch, lo que voy a hacer es estudiar durante las mañanas o trabajar durante las mañanas, o dependiendo del horario que tengas, y en mi tiempo libre ponerme a streamear que es lo que a mí me gusta y es el sueño que quiero cumplir". Llanos, consciente de que su audiencia es un público joven, presenta así la situación: primero hay que hacer lo que nos ha tocado, y después dedicarnos a lo que nos gusta.

¿Cómo empezar en Twitch? Como si estuvieras con unos amigos

De esta manera, también lanza un mensaje de aliento a aquellos que estén empezando en el mundo de Twitch. "Tómatelo como estar streameando de risas con tus colegas. No te tomes Twitch como un trabajo. Esto no es real", incide. "Esta mansión en la que vivimos no es real. El dinero que gana Auronplay o que gano yo no es real pero para nada". Llanos concluye la cuestión animando a los usuarios a apostar por Twitch como opción laboral únicamente cuando empiecen a recibir una remuneración suficiente. "Hasta que no tenga 100% seguro que de Twitch puedo vivir, yo no dejo ni los estudios, ni el trabajo. Y los estudios, si puedo, los termino".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    ibai llanos
    streaming
    twitch
    youtube
    PUBLICIDAD

    Más sobre Viral

    Comentarios: 3
    RANDOM
    Flecha subir