La filtración de Twitch desvela Vapor, un proyecto de Amazon para competir con Steam

Entre los archivos filtrados de Twitch se han encontrado código de Vapor, una plataforma de Amazon similar a Steam, y Vapeworld, lo que sería un chat VR.
·

Twitch ha sufrido una grave filtración que incluye desde código fuente hasta datos de usuarios e incluso las cantidades pagadas a los streamers en los últimos años. La compañía ha confirmado oficialmente el incidente y asegura estar trabajando en estudiar su alcance, pero mientras tanto ya hay usuarios indagando en esos archivos para sacar información confidencial; de esta manera se ha descubierto que Amazon está trabajando en lo que parece ser una plataforma similar a Steam y cuyo nombre clave es 'Vapor', a modo de juego de palabras.

Ha sido Sinoc en Twitter quien se ha percatado de la existencia de un software con ese nombre clave. Esta plataforma integraría algunas de las características fundamentales de Twitch, así como las que se esperan de un launcher de PC como su propia tienda y biblioteca de videojuegos. También parece tener ciertas características propias, como integración especial para juegos como Fortnite o PUBG: Battlegrounds.

También se ha filtrado Vapeworld, un supuesto chat VR para Twitch

Además, en los archivos de Vapor se ha encontrado el videojuego Vapeworld, que según Sinoc se trataría de una especie de chat para realidad virtual que podría utilizarse para que los usuarios de Twitch interactúen entre ellos. No se ha podido ejecutar el juego como tal, pero el código de Unity que se ha encontrado dentro de Vapor desvela algunos assets como emotes 3D que dan a entender que se trata de este tipo de proyecto.

La filtración de esta nueva plataforma llega el mismo día que Andy Jassy, CEO de Amazon, ha dejado caer que la compañía podría esforzarse más por entrar en el sector del videojuego después del éxito de New World. No obstante, y por mucho sentido que tenga una idea como esta, todavía no hay confirmación oficial de que Vapor sea un competidor comercial de Steam, y podría tratarse de un proyecto en pruebas o incluso descartado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir