Una base de datos ayuda a los jugadores a encontrar juegos con opciones de accesibilidad

La organización sin ánimo de lucro DAGERSystem ha creado una base de datos donde figuran los juegos que son accesibles para todos los públicos. The Last of Us 2 o Cyberpunk 2077 aparecen listados.
·

Las opciones de accesibilidad están cada vez más presentes dentro de las conversaciones de la industria del videojuego. Si bien hay algunos títulos que han incluido todo tipo de ajustes y opciones, para que los jugadores con discapacidades los puedan disfrutar, otros tantos carecen de ellas. Para ayudar a los usuarios a encontrar los juegos que mejor se adaptan a sus necesidades, la organización sin ánimo de lucro DAGERSystem ha creado la plataforma Accessible Games Database. Se puso en marcha el 1 de octubre e incluye 144 juegos.

Accessible Games Database reúne a los juegos más accesibles

Todo comenzó cuando Steven Spohn, el director senior de AbleGamers de quien os hemos hablado alguna vez, criticó abiertamente a Deathloop en Twitter por su falta de funciones de accesibilidad. Una barrera que se interpone entre él y sus ganas de disfrutar de este título de Arkane. La organización DAGERSystem, en un esfuerzo por ayudar a los jugadores como Spohn, puso en marcha la base de datos Accessible Games Database.

La plataforma permite a los jugadores buscar las opciones de accesibilidad específicas que necesitan, y la base de datos les ofrece un listado con los juegos que ofrecen estos ajustes. En total, hay un listado de 144 juegos con opciones de accesibilidad, entre ellos el laureado The Last of Us Parte II, Control, Cyberpunk 2077 o Tetris 99.

Accesible Games Database ayuda a los jugadores con discapacidad
Podemos filtrar los juegos en función de las necesidades de los usuarios

Podemos buscar los juegos según el editor, el género y la plataforma, además de poder filtrar la base de datos en función de aquellos ajustes dedicados a las necesidades auditivas, visuales y motores de los usuarios. Después, cada uno de estos filtros cuenta con otras subcategorías con las que los usuarios pueden ajustar el control del volumen, la interfaz, los filtros para daltónicos o la personalización para los controladores.

DAGERSystem, que se dedican a crear recursos de accesibilidad para los jugadores discapacitados, ha señalado en Twitter que los filtros todavía no son definitivos. Su equipo, compuesto por un número escaso de personas, siguen trabajando para continuar agregando filtros y juegos. Además, han incluido una pestaña donde los jugadores pueden informar de errores y dejar comentarios. De hecho, alientan a sus seguidores de recomendarles juegos para agregar en Accessible Games Database.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir