El bono cultural de 400 euros para los jóvenes se podrá gastar en videojuegos

Este bono del Ministerio de Cultura de España permite a los jóvenes adquirir libros o cómics, ir al teatro o al cine... y ahora también, comprar videojuegos.
·

El Ministerio de Cultura ha matizado la información y, ahora, su bono cultural de 400 euros para jóvenes también se podrá gastar en videojuegos. España, que prepara así una medida similar a lo que hemos visto en países como Francia o Italia, considera esta manera una vía de apoyar a la industria cultural. De esta manera, los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 recibirán, de aprobarse los presupuestos, una cuantía que podrán gastar en libros, música, teatro, conciertos... y, ahora también, en videojuegos.

Los videojuegos también forman parte del bono cultural de España

Tal y como se hacen eco desde Cadena Ser, el ministro Miquel Iceta ha terminado afirmando que la tauromaquía quedará fuera del bono de 400 euros que el Gobierno planea entregar a los jóvenes de 18 años en España. Al mismo tiempo, se confirma que los videojuegos sí que quedarán englobados dentro de esta ayuda cultural. "A todos aquellos jóvenes que pasen de 17 a 18 años y cuando tengan 18 años sean mayores de edad, les daremos, si se aprueban estos presupuestos, 400 euros para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística, escénica, como pueda ser el teatro, el cine, la danza, la música…", señalaba Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Entre las cifras que maneja el Gobierno, aseguran que unos 488.000 jóvenes son los que podrán adquirir esta ayuda. En total, el bono cultural tendrá un coste de 190 millones de euros y quedará incluido dentro de los presupuestos generales del estado. La medida la anunció Sánchez, este pasado miércoles con motivo de la rueda de prensa celebrada en Eslovenia durante la cumbre Unión Europea-Balcanes Occidentales.

Los videojuegos sí entran dentro de las actividades culturales del bono

"En definitiva, lo que queremos es seguir protegiendo a los jóvenes, darles más ayudas, precisamente para la emancipación y también para que entre todos ayudemos, echemos una mano a la industria tan importante como es la industria cultural en nuestro país, que además acerca a los jóvenes aún más, aunque yo estoy convencido de que lo están, a la cultura de nuestro país", ha dicho el presidente del Gobierno.

El cine, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, recibirá también una ayuda de 10 millones que se destinarán a las multisalas que hayan quedado más perjudicadas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir