Shawn Layden no cree que PlayStation vaya a sacar sus juegos en PC de lanzamiento

Shawn Layden, que ha ocupado diferentes puestos ejecutivos dentro de PlayStation, ha puesto la lupa en la estrategia de Sony con los lanzamientos de PC.
·

Shawn Layden ha sido director ejecutivo de SCE America o vicepresidente de SCE Europe. Pero todos le conocemos por haber sido una de las caras más carismáticas de Sony durante los años en los que formó parte de la compañía, hasta que la abandonó en 2019. Después de haber cuestionado la viabilidad de Xbox Game Pass y de pedir juegos de 12 horas en PS5, ahora Layden pone la lupa en un nuevo tema: los lanzamientos de Sony en PC. El antiguo jefe de la casa azul no cree que PlayStation vaya a realizar lanzamientos de día 1 en ordenadores, y ha abordado cuáles son los orígenes de esta estrategia.

Sony y los lanzamientos de PC: El origen de todo

Sony siempre ha actuado con gran cautela a la hora de llevar sus títulos exclusivos a los ordenadores. Empezó dando pequeños pasos con el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en el verano de 2020, tres años después de haber debutado en PS4. Recientemente, Days Gone también se estrenó en PC más de dos años después de su llegada a PS4; a su vez, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (2016) y Uncharted: The Lost Legacy (2017) pondrán los pies en PC en 2022, después de su llegada a PS5.

PUBLICIDAD

"La idea de llegar a los ordenadores - y no creo que veas jamás a PlayStation hacer un lanzamiento de día 1 en PC, pero ya sabes, nunca digas nunca -, sin embargo, la estrategia tal y como la estábamos desarrollando cuando estuve allí fue que teníamos que llegar ahí donde estuvieran los nuevos clientes, donde pudieran estar estos nuevos fans", ha explicado Layden en una entrevista concedida a What’s Up PlayStation.

Si los jugadores no van a PlayStation, PlayStation va a los jugadores

En este sentido, Layden realiza la siguiente metáfora: "Tenemos que ir donde están [estos nuevos clientes] porque, si han decidido no ir a mi casa, soy yo el que tengo que ir a su casa ahora". De esta manera, si los jugadores no van a PlayStation, PlayStation irá a los jugadores: aunque sea a través de los ordenadores. "¿Y cuál es la mejor manera de ir a sus casas? ¿Por qué no tomo uno de nuestros juegos más vendidos, que ya ha explotado el mercado, ya ha estado disponible durante 18 meses o 24 meses, que no tiene actividad minorista real, y no estoy negociando una venta? Pues hay que llevarlo a la plataforma de los ordenadores y dejarles una idea: vosotros elegís no venir a PlayStation, pero permitidme mostraros lo que os estáis perdiendo".

Otra cuestión importante es que enseñar los juegos que ofrece PlayStation puede convencer a los jugadores para adquirir las consolas. En palabras de Layden: "No hay pérdidas en esta transacción". Realmente las ventas de estos juegos de PC no sacrifican las compras de software de consola, y encima pueden atraer nuevos clientes a la familia PlayStation. "Es una forma de acercamiento, así es como yo lo veo, tratando de llegar a las personas con las que la plataforma no habla actualmente", dijo.

"Es una forma de acercamiento"

El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, se pronunció el pasado mes de junio para abordar la cuestión de los lanzamientos de Sony en PC. Si bien señaló que la compañía se encuentra "al principio" de sus planes para los ordenadores, quiso aclarar que las consolas seguirán siendo siempre la prioridad de la compañía de cara a los lanzamientos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir