eFootball 2022 está etiquetado como un juego de terror psicológico en Steam

Después de la oleada de críticas negativas a eFootball 2022, los usuarios han decidido etiquetar el simulador de fútbol como uno de terror. Han criticado sus animaciones, modelos y jugabilidad.
·

La temporada de Halloween ya está aquí, pero parece que se adelantó un poco con la llegada de eFootball 2022 el pasado 30 de septiembre tras su debut en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S. Al menos, eso es lo que parecen opinar los usuarios de Steam: la comunidad ha decidido etiquetar el nuevo simulador de fútbol gratuito de Konami como un título de terror, terror psicológico y que incluso incluye contenido sexual. Esta noticia llega después de que el juego se haya convertido en el peor valorado en la historia de la tienda de Valve. Y aunque la compañía ha prometido que recibirá un parche este mes... la cuestión es que en estos momentos está catalogado como un juego de miedo.

eFootball 2022 es un juego de terror en Steam

eFootball 2022, el primer juego de terror de la temporada

Una cosa está clara: independientemente de las risas, los jugadores no están nada contentos con los cambios jugables, los errores técnicos y los pobres gráficos de eFootball 2022. Desde su lanzamiento, el título ha enfrentado toda una oleada de comentarios negativos en Steam donde se critica la calidad de la versión actual del simulador. Una situación que ha llevado a que los usuarios terminen por etiquetarlo como un juego de "terror" y "terror psicológico", que han eclipsado etiquetas más afines a lo que es el proyecto como "free-to-play" o "deportes".

PUBLICIDAD

La cuenta de Steam Hypnora fue quien comenzó esta cruzada contra eFootball 2022 calificándolo por primera vez como un juego de terror psicológico: "Si te encantan esos momentos en los que tienes la cabeza entre las manos y consideras romper el teclado o tirar el mando por la ventana, te gustará". En su comentario, también podemos leer críticas contra el sistema de la inteligencia artificial del juego o sus algoritmos.

eFootball 2022 es un juego de terror
Los jugadores cargan contra eFootball 2022 y lo tachan de ser un juego de terror psicológico

La cuestión no es sólo que los modelados dejen mucho que desear o que las texturas y las animaciones tampoco estén a la altura. El problema reside también en que la aparatosa jugabilidad tampoco ayuda. Todo ello ha llevado a que, en estos momentos, eFootball 2022 cuente con la asombrosa cantidad de 17.625 reseñas "extremadamente negativas". Y parece este número seguirá creciendo a menos que Konami introduzca las correcciones pertinentes.

Los NPC angulosos, cuerpos humanos desproporcionados, animaciones faciales dignas de una película de terror de serie B y otras lindezas son las que han terminado por enfadar a los jugadores. De hecho, los usuarios incluso han hecho comparaciones con esa fea escultura que recibió Cristiano Ronaldo allá por el 2017, que también fue objeto de no pocos memes.

Cuenta con más de 17.000 reseñas extremadamente negativas

Por otro lado, el contenido escaso del juego y desactualizado también ha provocado el descontento. eFootball 2022 cuenta en estos momentos con sólo 9 clubes, estando ausente incluso el Paris Saint-Germain, el equipo actual de Lionel Messi, que ha sido el rostro más asiduo a la hora de promocionar el juego. Como consecuencia, en Francia también han decidido que es buena idea etiquetar el juego como uno de "terror psicológico". Así que parece que esto ha sido un movimiento a nivel global. Dicho de otro modo: lo que ha unido el horror de eFootball 2022, que no lo separe nadie.

El hecho de que el título sea etiquetado con otro género que el correspondiente sirve, además, para que el algoritmo de Steam no le dé prioridad en la categoría "simulación deportiva". Esto provoca que sea difícil encontrar eFootball 2022 si estás buscando un título de estas características. Bueno, no de estas en concreto, pero ya me entendéis.

Mientras tanto, se han sucedido las comparaciones del juego: lo hemos visto ser enfrentado con los gráficos de FIFA 22, mientras que también han comparado los gráficos de PES 2021 con eFootball 2022.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir