Honor of Kings ha generado más de 10.000 millones de dólares en micropagos

El MOBA gratuito de Tencent, conocido en Occidente como Arena of Valor, es el título más exitoso en móviles, mientras que Pokémon Unite supone el mejor estreno hasta la fecha.
·

Honor of Kings se ha convertido en el juego para móviles más exitoso en cuanto a ingresos generados. El MOBA (videojuegos multijugador de campo de batalla en línea, por sus siglas en inglés) de Tencent ha ingresado más de 10.000 millones de dólares en microtransacciones desde su lanzamiento en 2015. En España y el resto de Occidente se le conoce como Arena of Valor y se lanzó en móviles Android y iPhone en 2017, y en Switch en 2019.

La cifra procede de un informe de Sensor Tower, la firma de análisis del mercado de aplicaciones móviles, donde se indica que Pokémon Unite, de Tencent y The Pokémon Company, es el MOBA para móviles con un estreno más exitoso de la historia. En una semana se ha instalado en aproximadamente 30 millones de dispositivos, según el informe. Solo en los dos primeros días disponible alcanzó los 15 millones de descargas.

Descargas Pokémon Unite

Durante 2020, en medio de la pandemia del coronavirus y los confinamientos, el gasto mensual medio en MOBA aumentó un 43 % respecto al año anterior. En 2021, continúa aumentando: de momento, un 14 %, sobre todo gracias al éxito de Honor of Kings en China. Los jugadores están gastando una media de 300 millones de dólares al mes en microtransacciones de juegos MOBA.

Brawl Stars es el segundo MOBA más popular en móviles

A la zaga de Honor of Kings, que ha generado 2.000 millones de dólares solo en 2021, se encuentra Brawl Stars, la aproximación al género de SuperCell, el estudio finlandés responsable de Clash of Clans que fue comprado por Tencent en 2016. A fecha del 31 de agosto de este año, Brawl Stars ha generado más de 320 millones de dólares en micropagos.

MOBA para móviles más exitosos

Uno de los estrenos del género más aplaudidos de los últimos meses no aparece representado en su totalidad en el informe. Se trata de League of Legends: Wild Rift. La adaptación del MOBA de Riot Games a los dispositivos móviles se lanzó de manera escalonada: primero en Asia, después en Europa y finalmente, en marzo de 2021, en Estados Unidos. Por lo tanto, habrá que esperar unos meses para detectar cómo de exitoso ha sido el lanzamiento, aunque a fecha de julio los juegos de móviles de Riot Games habían generado más de 100 millones de dólares.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir