El nuevo Twisted Metal estaría desarrollado por los creadores de Destruction All-Stars

Lucid Games, el estudio fundado por miembros de Bizarre Creations, sería el encargado de recuperar la saga y quizás con un modelo gratuito 'free to play'.
·

En las últimas semanas hemos escuchado varias fuentes que aseguran que Twisted Metal, una serie veterana de combate con vehículos, regresará con una nueva entrega en la que no participará su creador original, David Jaffe. VGC ha puesto el nombre del estudio sobre la mesa, Lucid Games, el estudio británico que recientemente desarrolló Destruction All-Stars para PlayStation 5. Jeff Grubb también afirma haber oído este rumor.

Según la información de este medio Twisted Metal, el primero en casi una década -el anterior se lanzó en 2012 para PlayStation 3- está en sus primeras fases de desarrollo en el estudio de Liverpool. Una persona que conoce los planes de Lucid ha sugerido que podría estar diseñado con el modelo free to play en parte por la transformación en el último minuto de Destruction All-Stars, que estuvo planeado como un juego Premium para después debutar en la suscripción de PS Plus.

PUBLICIDAD

La intención, obviamente, es que coincida con las fechas de la serie de televisión que se prepara para 2023. Estos días hemos sabido que Anthony Mackie -Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel- será John Doe en este trabajo de PlayStation Productions.

Un estudio con veteranos de Bizarre Creations

Aunque ni Twisted Metal ni Destruction All-Stars son estrictamente juegos de velocidad -ambos consisten en arenas de combate, uno con armas y otro con colisiones-, Sony parece confiar en Lucid Games por su origen con veteranos de Bizarre Creations, creadores de Project Gotham Racing; más recientemente han trabajado en Need for Speed: Payback y Hot Pursuit Remastered para EA, y el juego de combates con coches Switchblade.

Sony ha afirmado que quiere ampliar su catálogo de juegos con proyectos online y juegos como servicios, y un lanzamiento free to play con una saga clásica que siempre estuvo orientada al multijugador encajaría en esta ambición. Esto ha llevado a anunciar colaboraciones con, por ejemplo, Deviation Games, fundado por responsables de Call of Duty: Black Ops.

Twisted Metal PS5 por Lucid Games

"Si es cierto, estaría muy, muy dolido de que PlayStation no me pidiera mi opinión o, en el peor de los casos, hacerme saber que está ocurriendo [el desarrollo]", dijo Jaffe, director de Twisted Metal y del primer God of War.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Twisted Metal

Twisted Metal resucita en esta generación de videojuegos de la mano de su creador original, David Jaffe, en una entrega que recupera los elementos clásicos de la saga: combates en vehículos armados hasta los dientes en escenarios peligrosos, en donde la velocidad y la destrucción se combinan. Esta nueva entrega aprovecha al máximo las capacidades online de PS3 e incluye numerosas modalidades de destrucción en la red.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir