PlayStation Studios adquiere Firesprite, desarrolladora de The Playroom VR

Firesprite es un estudio fundado en 2021 por veteranos de SIE Studio Liverpool, donde trabajaron en franquicias como Wipeout o Formula One. Ya están desarrollando su próximo proyecto.
·
Actualizado: 23:55 8/9/2021

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha anunciado en el blog oficial de la compañía que un nuevo equipo se une a las filas del sello de desarrollo de Sony: se trata de Firesprite, un equipo afincado en Liverpool al que conocemos sobre todo por haber trabajado en The Playroom VR para PS4 pero que también ha trabajado en otros proyectos conocidos, como Run Sackboy! Run! para dispositivos móviles y PS Vita, así como en una IP propia: el survival horror The Persistence.

En el comunicado en el que se anuncia esta nueva adquisición se hace mención a que es el decimocuarto estudio que se une a PlayStation Studios tras la compra de Nixxes, estudio enfocado en el apartado técnico y especializado en el desarrollo de ports para PC, y Housemarque, responsables de Returnal. También se adelantó sin querer que Bluepoint Games, desarrolladora el remake de Demon's Souls para PS5, podría sumarse también a la familia de estudio first-party de Sony, pero de momento es algo que no se ha oficializado.

Un estudio fundado en 2012 por veteranos de SCE Studio Liverpool

En ese texto también se señala que Firesprite fue fundado por veteranos de SCE Studio Liverpool después de su cierre en 2012, algo que Hulst ha querido aprovechar para dar de nuevo la bienvenida a quienes ya trabajaron con la compañía en el desarrollo de franquicias como Wipeout o Formula One.

"Firesprite es un estudio creativo y ambicioso que es excepcional en la creación de experiencias increíbles que realmente muestran el potencial de nuestro hardware", ha dicho Hermen Hulst en el comunicado. "Las capacidades técnicas y creativas del equipo serán fundamentales para hacer crecer nuestro estelar catálogo de juegos exclusivos, y creo que os emocionará lo que está por venir".

Oficinas de Firesprite en Liverpool.

Graeme Ankers, director de Firesprite, también ha querido celebrar la noticia de esta adquisición: "Ahora, como un estudio de primera, sabemos que contamos con el apoyo total de PlayStation para promover nuestro legado de combinar creatividad e innovación técnica para ofrecer experiencias verdaderamente únicas para los fanáticos de PlayStation". Actualmente este estudio está formado por alrededor de 250 personas y están trabajando en un nuevo proyecto, aunque se desconoce si es el gran multijugador que estaban desarrollando según Christopher Dring, de Gameindustry.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

The Persistence PS4 Xbox One Switch PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 24/7/2018 · Género: Realidad Virtual / Acción / Aventura / Shooter
Lanzamiento: 10/10/2016 · Género: Realidad Virtual / Otros
Run Sackboy! Run! PSN PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 1/4/2015 · Género: Plataformas
Análisis The Persistence
Todos los juegos de LittleBigPlanet
Requisitos The Persistence

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir