PlayStation Studios tendría otro anuncio de adquisiciones, insinúa un conocido insider

Sony ha anunciado varias compras en los últimos meses, como Housemarque o Firesprite Studios, pero 'shinobi602' deja caer que habrá más.
·

Actualización: Sony acaba de anunciar la adquisición de Bluepoint Games, creadores de los remakes de Shadow of the Colossus y Demon's Souls.

Sony ha anunciado la compra de varios estudios durante los últimos meses, incluyendo Housemarque -creadores de Returnal, Resogun o Dead Nation-, Nixxes Software -especializados en optimización de juegos y la adaptación a PC- y Firesprite Studios -The Persistence-, que a su vez ayer anunció la compra de Fabrik Games. Habrá más anuncios de este tipo según ha dejado caer el conocido insider y desarrollador shinobi602 en ResetEra.

En una conversación sobre la actualización de la web oficial dedicada a PlayStation Studios, que ya incluye las compras más recientes de Nixxes y Firesprite, shinobi602 ha publicado una imagen de El Señor de los Anillos en la que Frodo dice "hay hueco para un poco más". Matt, otro conocido insider que en el pasado ha filtrado detalles sobre compras de Xbox Game Studios, ha dicho que "nada detiene el tren de la consolidación" y cita la imagen con un escueto "ah".

PUBLICIDAD
PlayStation Studios compra de estudios

Ninguno de ellos ha dado más detalles, pero la comunidad de ResetEra tiene normas estrictas sobre los rumores y normalmente se necesita respaldar este tipo de comentarios.

¿Se hará oficial la compra de BluePoint?

Uno de los estudios más probables para sumarse a la producción interna de PlayStation es BluePoint. Cuando Sony anunció la adquisición de Housemarque la cuenta oficial de PlayStation en Japón publicó una imagen en la que se daba la bienvenida a los desarrolladores de Demon's Souls Remake y Shadow of the Colossus Remake. El mensaje fue retirado y ninguna de las dos partes ha dado explicaciones sobre este desliz o malentendido, algo que sería lógico si realmente fuese una equivocación.

PlayStation Studios compra de estudios

Una de las teorías que circula es que BluePoint estaría encargada de reinventar Metal Gear Solid, con nuevos gráficos y más contenido, pero la confirmación no llegó con PlayStation Showcase. ¿Anuncio en The Game Awards con tráiler de su proyecto, o realmente se trató de una equivocación?

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir