Sony adquiere Housemarque, creadores de Returnal, Resogun y Dead Nation

El equipo ha trabajado estrechamente con Sony desde Super Stardust HD en PS3, y recientemente han lanzado Returnal en PS5.
·
Actualizado: 23:55 29/6/2021

Sony ha anunciado la compra de Housemarque, la desarrolladora del reciente Returnal para PlayStation 5. La historia del equipo ha estado muy ligada a PlayStation Studios desde Super Stardust HD en PlayStation 3, pues salvo algunas excepciones como Outland (Ubisoft) o Nex Machina -autopublicado-, la mayoría de sus juegos arcade fueron publicados por Sony en PS3, PSP, PS Vita, PS4 y ahora PS5. Hermen Hulst de PlayStation Studios ha confirmado la noticia y da la bienvenida al equipo finlandés: "El lanzamiento de Returnal prueba que el estudio tiene una visión increíble, capaz de crear nuevos juegos memorables que resuenan con nuestra comunidad. Este estudio mejora la fuerza creativa de PlayStation Studios y no puedo esperar ver qué depara el futuro para Housemarque". Esta adquisición podría no ser la última que se anunciara en los próximos días.

Ilari Kuittinen, cofundador de Housemarque, asegura que es "un gran día" para un estudio con más de 26 años de experiencia. "Nuestra fuerte colaboración con Sony empezó en Super Stardust HD en PS3 y desde entonces hemos hecho juegos inspirados en arcade para todas las plataformas de PlayStation. Con Returnal para PS5, nuestro lanzamiento más reciente, nuestra mayor incursión en la acción en tercera persona, hemos solidificado nuestra voz y marca en la industria al dar experiencias únicas y de calidad".

"Estamos emocionados de unirnos a la familia PlayStation Studios. Esto da al estudio un futuro claro y una oportunidad estable de continuar ofreciendo juegos centrados en la jugabilidad mientras seguimos experimentando con nuevos métodos de narrativa y ampliando los límites de esta plataforma moderna de arte", dice Kuittinen. Aunque las oficinas están ubicadas en Helsinki, ahora la desarrolladora más antigua de Finlandia contará con el apoyo global de los equipos de Sony.

El futuro de Housemarque

"¿Qué significa para nuestros fans?" pregunta el cofundador. La respuesta son más juegos con su sello personal combinados con nuevas ideas gracias al apoyo de SIE y la familia de estudios que permitirá "crecer en la industria y mostrar lo que puede hacer Housemarque sin limitaciones. No podemos esperar a mostrar lo que tenemos guardado en los próximos años, y esperamos traer recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá".

Housemarque comprados por PlayStation

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 20/6/2017 · Género: Shooter
ResoGun PS3 PS4 PSVITA
Lanzamiento: 17/12/2014 · Género: PS Network / Shooter
Análisis Returnal PS5
Análisis Nex Machina PS4
Análisis ResoGun PS4
Requisitos Nex Machina

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir