Firesprite, la última incorporación a PlayStation Studios, adquiere Fabrik Games

Fabrik Games, un estudio fundado por el director general de Firesprite, pasa a formar parte de esta compañía recién adquirida por PlayStation Studios. Firesprite tiene ya 256 trabajadores.
·

A principios de mes Sony anunció la compra de Firesprite, estudio formado por veteranos de SIE Studio Liverpool al que conocemos de haber trabajado en juegos como The Playroom VR o The Persistence. Mientras la última incorporación de PlayStation Studios sigue trabajando en su nuevo y desconocido proyecto -aunque se rumorea que podría ser un Horizon para realidad virtual-, hoy se ha anunciado que ha ampliado sus filas con la compra de Fabrik Games, compañía especializada en juegos VR.

Según ha asegurado Firesprite a través de su cuenta oficial en Twitter, Fabrik Games trabajará junto a ellos en proyectos de los que tendremos información más adelante.

Fabrik Games es un estudio asentado en Manchester y fundado por Graeme Ankers, director general de Firesprite. Esta no es la única relación entre ambas compañías: Fabrik Games ha colaborado con Firesprite en la creación de juegos como The Persistence, además de en otros proyectos, aunque también han lanzado y editado sus propios videojuegos como Filthy Lucre o The Lost Bear, este segundo exclusivo de realidad virtual.

Firesprite se amplía hasta los 256 trabajadores

Según se explica en un comunicado oficial publicado en la página de Firesprite, esta adquisición se ha producido en el marco de su compra por parte de PlayStation Studios. De esta manera, Firesprite pasa a tener una plantilla de 256 trabajadores. En ese mismo texto se dice que Fabrik Games jugará un papel esencial "en el esfuerzo por reforzar el catálogo de videojuegos exclusivos de Sony Interactive Entertainment".

Graeme Ankers, director general de Firesprite, ha dicho de Fabrik Games que "son un equipo de desarrolladores apasionados y comprometidos, liderados por veteranos de la industria que han trabajado en muchas franquicias AAA". Errol Ismail, director de Fabrik Games, ha asegurado que "existe una fuerte alineación creativa y cultural" con Firesprite y que "todo el equipo está emocionado de estar a bordo". Además aseguran estar "ansiosos" de poder mostrar "todo de lo que son capaces".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir