Steam quiere que juguemos mientras estamos descargando los juegos

Valve está desarrollando una tecnología que permitiría a los jugadores disfrutar de los juegos aunque estén en proceso de descarga. Esa es la nueva patente descubierta de la compañía.
·

Valve quiere acabar con las esperas. Es por eso que la firma de Gabe Newell se encuentra desarrollando una tecnología que permitiría a los jugadores disfrutar de los videojuegos... incluso cuando están en proceso de descarga. Se trata de un sistema muy similar al que hemos visto en consolas PlayStation y Xbox, que nos permiten acceder a una parte de los juegos mientras se descargan las restantes. Ahora, una nueva patente descubierta esta semana indica que Valve trabaja en implementar algo parecido para su plataforma.

PUBLICIDAD

Steam también quiere que juegues cuanto antes

Según informan medios como VG24/7, la patente se solicitó en marzo del año pasado pero se ha publicado hoy. Pavel Djundik de SteamDB ha sido el primero en hacerse eco de su contenido, ofreciendo los primeros detalles a través de su cuenta de Twitter. En resumidas cuentas, se trata básicamente de una tecnología que permite a Valve dar prioridad a ciertos archivos durante el proceso de descarga para permitir que los jugadores accedan cuanto antes al juego en cuestión, sin necesidad de esperar a que se complete al 100% toda la descarga.

¿Cómo llevaría esto a cabo? El sistema permitiría a Steam realizar un seguimiento de las "operaciones de lectura" realizadas por el archivo exe de un juego determinado. De este proceso extraería un mapa sobre los datos a los que accede y con qué frecuencia. Valve, después, emplearía esta telemetría para dar esa prioridad a los archivos del juego y que, así, los jugadores puedan iniciar cuanto antes el juego.

Steam quiere acortar la espera de las descargas con un nuevo sistema

Esta misma tecnología también contaría con otro tipo de aplicaciones. Podría valer a Steam para deshacerse de los archivos no utilizados sin comprometer la integridad del juego, algo muy útil cuando necesitamos liberar espacio. Valve también indicó que esta metodología podría ayudar a "precargar ciertos archivos para reducir la latencia durante la carga". La compañía ya intentó poner este mecanismo en marcha en 2015 con el lanzamiento de Mortal Kombat 10, configurando la descarga para que quedara dividida a trozos. Sin embargo, terminó provocando más problemas que ayudas y la compañía tuvo que dar marcha atrás.

Mientras tanto, la portátil Steam Deck ha dejado ver su interfaz gracias a la filtración de Steam OS 3; las reservas de esta consola terminaron por agotar las unidades, así que los usuarios que la compren ahora a través de su página web oficial la recibirían en el segundo trimestre de 2022. A su vez, Steam tiene fijado su nuevo Festival del 1 al 7 de octubre con "cientos de demos".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir