Así es la interfaz de Steam Deck: Primeras imágenes tras la filtración de Steam OS 3

Steam OS 3, la nueva versión del sistema operativo de Valve, se ha filtrado en la red permitiéndonos echar el primer vistazo a los menús de Steam Deck.
·
Actualizado: 17:06 17/9/2021

Si hace unos días os contábamos que los primeros kits de desarrollo de Steam Deck ya están de camino a estudios de todo el mundo, la noticia de hoy es que hemos podido ver su interfaz por primera vez. Y no se trata de algo que la propia Valve haya mostrado oficialmente, sino que se ha desvelado junto con la nueva versión del sistema operativo de la compañía, SteamOS 3, que ha acabado filtrada en la red.

Pavel Djundik, creador de la famosa plataforma SteamDB, ha hecho públicas algunas capturas de esta nueva interfaz que en algún momento vendrá a sustituir el desfasado modo Big Picture que actualmente se puede utilizar en PC a través de Steam. El programador también ha comentado que SteamOS 3 ya se ha filtrado y hay algunos usuarios trasteando con él, e incluso han sido capaces de instalarlo en otras consolas portátiles.

Una interfaz muy similar a la de Steam

Aunque el nuevo sistema operativo de Valve se haya filtrado, la build que se puede encontrar ahora mismo en la red es una inestable que se utiliza para tareas específicas de desarrollo, por lo que aspectos como la tienda no están disponibles todavía. Eso sí, como podéis ver en el tweet y en las imágenes insertados, esta filtración nos vale para saber cómo será la interfaz de Steam Deck, la futura portátil de Valve.

Interfaz de Steam Deck.

Los cambios con respecto a la actual biblioteca de Steam son casi imperceptibles, aunque parece que la compañía ha modificado ciertos flujos de movimiento para mejorar la UX (experiencia de usuario de la interfaz) y adaptarla a las pantallas de su nueva portátil. Estas mejoras, como decíamos antes, también recaerán en la versión de ordenadores de este sistema operativo.

Con esta nueva filtración recibimos otro detalle más de Steam Deck, una esperada consola portátil cuyas primeras unidades comenzarán a llegar a partir de diciembre de este año. Su disponibilidad es escasa y se agotaron rápidamente en su primera tanda de reservas, por lo que pedirla ahora (pagando los entre 419 y 679 euros que cuesta en España) conlleva recibirla en el segundo trimestre de 2022, como indican en su página oficial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir