El clásico español Blade of Darkness, precursor del 'soulslike', vuelve a PC el 7 de octubre

El juego de culto Blade: Edge of Darkness confirma su lanzamiento en PC el 7 de octubre, tanto en Steam como en GOG. Ya está disponible su versión 'shareware' con cuatro niveles.
·

Cuando hablamos de los videojuego tipo Souls siempre sacamos a colación las obras de FromSoftware que precisamente dan nombre a esa etiqueta, pero ni mucho menos son los primeros títulos que apostaron por ese tipo de acción atmosférica que caracteriza a Demon's Souls, Dark Souls o Bloodborne: de hecho, en España vimos nacer a uno de los precursores de este popular género, Blade: Edge of Darkness, que ahora llega de nuevo a PC gracias a su relanzamiento en Steam y GOG el 7 de octubre.

Ha sido la propia SNEG, compañía responsable de resucitar este proyecto, la que ha confirmado la fecha de lanzamiento definitiva de Blade: Edge of Darkness, que se comercializará bajo el nombre que se le conocía fuera de nuestras fronteras: Blade of Darkness. Además, para celebrar su inminente reestreno, se ha publicado en Steam la versión shareware de este título, que permite jugar al primer nivel de cada uno de los cuatro personajes.

Captura de Blade of Darkness.
PUBLICIDAD

Juego de culto renovado, pero con la esencia original

"Una exigente aventura de acción en 3D con innovadoras mecánicas de combate táctico y RPG. Escoge a uno de los cuatro personajes principales para abrirte paso a espadazos a través de un festival de sangre y vísceras para salvar al mundo de las fuerzas del caos", reza la descripción oficial de este juego de culto en su página de Steam.

En Blade of Darkness podremos escoger entre cuatro héroes de Ianna (Naglfar, Sargon, Zoe o Tukaram), cada uno con sus habilidades y características concretas, para enfrentarnos a orcos, trolls, golems, demonios y esqueletos, entre muchas otras criaturas, en sangrientos combates en tres dimensiones. También hay una importante interacción con el entorno que nos permite utilizar físicas, sistemas hidráulicos, flechas, piedras o fuego para resolver puzles o desactivar trampas.

Captura de Blade of Darkness.

Además, la nueva edición de este clásico incluye mejoras que actualizan sus gráficos sin alterar la esencia de su identidad visual y, por supuesto, sin afectar a la jugabilidad original: soporte para pantallas panorámicas, reescalado de las texturas de las interfaces, actualizado las opciones, nueva UI que funciona de manera correcta incluso en monitores 4K y muchas otras pequeñas mejoras.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Blade: The Edge of Darkness

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir