Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, investigado por el gobierno de Estados Unidos

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), agencia del gobierno estadounidense, ha citado a Bobby Kotick junto con otros ejecutivos de la firma a la luz de nuevas investigaciones.
·

Activision Blizzard, empresa que está detrás de sagas de la talla de Call of Duty y World of Warcraft, continúa en el ojo de la tormenta. El pasado mes de julio se producía una demanda por parte del California Department of Fair Employment and Housing (Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda) de California, en la que se acusaba a la empresa de acoso generalizado a las mujeres en el trabajo. Esta semana hemos sabido que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha comenzado una nueva investigación a gran escala y ha citado tanto al CEO Bobby Kotick como a otros ejecutivos de la firma. Todo ello después de que un bufete de abogados también haya iniciado también sus propias investigaciones en defensa de los derechos de los accionistas.

Bobby Kotick citado por la SEC de Estados Unidos

Bobby Kotick citado por la SEC de Estados Unidos

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos es una agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de las leyes federales de los valores y regular la industria de los valores, así como los mercados financieros de la nación, las bolsa de valores o los mercados de valores electrónicos. De acuerdo con la información recogida por The Wall Street Journal, la SEC ha comenzado una "amplia" investigación después de que salieran a la luz los casos de abusos sexuales, acoso y comportamiento tóxico de la empresa.

PUBLICIDAD

Al parecer, la SEC ha pedido a Activision Blizzard varios documentos: entre ellos se cuentan archivos personales de seis extrabajadores y los registros de las comunicaciones del CEO Bobby Kotick con los ejecutivos. De esta manera, desde la SEC quieren poner la lupa en la respuesta de los susodichos ante las quejas de mala conducta y discriminación emitidas por la plantilla de la compañía. A su vez, han citado a varios ejecutivos incluido el propio Kotick.

La SEC investiga a Activision Blizzard por los casos de acoso y abusos sexuales

La SEC habría solicitado también documentos donde se incluyen las actas de las reuniones de la junta de Activision Blizzard que se remonten a 2019, con el fin de revisar las comunicaciones entre los altos ejecutivos. Un portavoz de la firma dijo que la compañía estaba cooperando con la SEC, que también ha solicitado archivos de personal para varios exmiembros del personal y detalles de los acuerdos de separación recientes que la compañía ha firmado con exempleados.

Hay que señalar que esta investigación no está dirigida a esclarecer los casos de acoso y comportamiento tóxico: la SEC busca averiguar si los accionistas fueron informados de manera efectiva sobre las acusaciones en contra de la compañía. Después de todo, esta controversia ha "ensombrecido" los resultados financieros de Activision Blizzard.

Las repercusiones

A raíz de esta situación, Activision Blizzard vio cómo sus empleados se ponían en huelga de un día en protesta por estas acusaciones, mientras que más de 1000 trabajadores firmaban una carta exigiendo una serie de medidas y cambios a la empresa. Por parte de la compañía intentaron en un primer momento desacreditar estas historias, aunque después prometieron que los culpables "asumirán responsabilidades". Mientras tanto, figuras como J. Allen Brack dejaba la presidencia de Blizzard en medio de esta situación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir