God of War vs God of War Ragnarok: ¿En qué mejora el título de Santa Monica?

God of War: Ragnarok cambia la climatología de algunos escenarios de God of War, mantiene animaciones de combate e integra algunos movimientos nuevos y Atreus es el personaje que más ha cambiado.
·

God of War: Ragnarok se mostró por primera vez durante el evento PlayStation Showcase y no dejó a la comunidad indiferente. A pesar de que el diseño de sus personajes principales ha convencido en su mayoría, algunos otros como Thor no han acabado de agradar a los usuarios. También, dado que se trata de un título intergeneracional cuyo estreno está previsto para 2022 en PS4 y PS5, el apartado técnico ha generado sensaciones encontradas. A pesar de que cumple sobradamente bien en cuanto a ambientación, hay quienes señalan que no se aprecia un salto notable con respecto a la primera entrega de 2018. ElAnalistaDeBits nos ofrece una nueva comparativa entre ambos títulos para profundizar en sus aspectos técnicos.

El vídeo publicado por el usuario matiza, nada más comenzar, que la comparativa se ha realizado usando las imágenes proporcionadas por la propia Sony durante el PlayStation Showcase. Estas han sido capturadas en PS5 aunque, como todo videojuego en fase de desarrollo, están sujetas a cambios y se podrían llegar a ver diferencias destacables de cara al producto final. Dicho esto, la comparativa arranca con el paralelismo que existe entre el primer gameplay oficial de God of War y God of War: Ragnarok; el primero nos mostraba a Kratos enseñando a Atreus a cazar, mientras que en el segundo vemos a Atreus llevando una presa él solo a su padre, destacando así el lapso de tiempo transcurrido.

PUBLICIDAD

Animaciones nuevas y cambios importantes en el diseño de Atreus

La comparativa nos vuestra varios escenarios que han cambiado su apariencia con el paso de los años. Este viene a ser el caso de Midgar, que en el primer videojuego era una zona soleada en la que podíamos navegar en canoa, mientras que en la secuela se ha convertido en un páramo helado por el que podemos desplazarnos a trineo. Asgard, por su parte, se presenta como una de las zonas inéditas a explorar en esta nueva entrega. Respecto a los efectos del clima que podemos encontrar en ambos títulos, el usuario destaca que las físicas de la nieve son bastante similares, aunque existe una mejoría más que palpable en la transparencia del agua.

Atreus

Las animaciones de combate de God of War: Ragnarok son muy similares a las del primer God of War, aunque se han añadido algunos movimientos únicos para esta segunda parte. El modelo de Kratos parece tener una barba algo más frondosa y alguna que otra textura mejorada, mientras que los cambios son mucho más apreciables en Atreus, quien tiene unos rasgos faciales más adolescentes y una estatura mucho mayor que la del primer videojuego. Para finalizar, el usuario destaca que el tráiler publicado se mueve a 4K y 30 fps, pero cabe la posibilidad de que se añada un modo a 60 fps.

La polémica podría ir más allá del apartado técnico

God of War: Ragnarok será la última entrega ambientada en la mitología nórdica, una decisión que han tomado desde Santa Monica Studios y que ha sido confirmada por el propio director del juego, Eric Williams, quien sustituye a Cory Barlog. Está por ver si el estudio conseguirá cerrar satisfactoriamente esta nueva saga en apenas dos entregas y si el cambio de director habrá beneficiado a esta esperadísima secuela.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir