God of War Ragnarok: El diseño de Thor genera debate, pero ¿por qué es así?

¿Es el Thor de God of War: Ragnarok más o menos parecido al de la mitología nórdica? El diseño de Santa Monica Studio se parece más al original que el de otras versiones, como las de Marvel.
·
Actualizado: 23:55 10/9/2021

Anoche, durante el PlayStation Showcase cuyo resumen en español podéis leer aquí, se mostró el primer tráiler gameplay de God of War: Ragnarok, el nuevo episodio de la aventura de Kratos y Atreus que traerá consigo nuevos personajes como Thor, el dios del trueno. Precisamente el diseño de este personaje ha traído algo de debate en foros y redes sociales después de que Santa Monica Studio haya publicado las primeras imágenes de cada personaje, quizás por no parecerse a la idea que tenemos en mente cuando nos hablan de este ser mitológico.

Thor en God of War Ragnarok

Sin embargo, quienes conozcan la mitología nórdica sabrán que en realidad el Thor de God of War: Ragnarok guarda muchas más similitudes con las representaciones clásicas de lo que lo hacen otras versiones como la del Universo Cinematográfico de Marvel, con Chris Hemsworth interpretando el papel del dios convertido en superhéroe, o la que aparece en determinado punto de Assassin's Creed Valhalla, en los que prácticamente la única semejanza con la deidad original es que siempre va acompañado del Mjolnir, su icónico y potente martillo.

Comparativa del Thor mitológico vs el de God of War: Ragnarok.

El Thor de God of War: Ragnarok es más fiel al mito que el de Marvel

En realidad, el diseño de Thor en God of War: Ragnarok parece haber tenido más en cuenta las descripciones mitológicas originales en las que se hablaba de este dios como un hombre barbudo, feo y, sobre todo, pelirrojo. Los poemas escandinavos que narran sus gestas no sólo destacan su sabiduría y su fuerza, sino también la cantidad de comida y cerveza que Thor podía ingerir. En definitiva, un dios recio y astuto, cuyos rasgos representativos son su martillo, su barba pelirroja, un carro tirado por machos cabríos mágicos y un apetito voraz.

En God of War: Ragnarok, Thor estará interpretado por Ryan Hurst, a quien quizás conocéis por su papel como Beta en la serie de televisión The Walking Dead. Aquí hará de principal antagonista de Kratos durante el Fimbulwinter, un período de inviernos continuos que según la mitología nórdica precede al Ragnarök. Habrá que esperar hasta el año que viene para ponernos a los mandos de esta nueva aventura en PS5 y PS4, una secuela que, eso sí, no estará dirigida por Cory Barlog.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok para PlayStation 5 es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica y con la dirección de Cory Barlog, encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica. Explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte, la secuela se espera que llegue en 2021.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir