Radiohead Kid A Mnesia Exhibition llegará en noviembre a PS5 y PC

El juego conmemorará los 21 años que han pasado desde el lanzamiento de Kid A y Amnesiac de la banda de rock alternativo de Thom Yorke y será distribuido por Epic Games Publishing.
·

Una de las sorpresas del PlayStation Showcase emitido este jueves 9 de septiembre ha sido Kid A Mnesia Exhibition, un juego o experiencia interactiva de la banda de rock alternativo Radiohead. Llegará en noviembre a PlayStation 5 y ordenadores (Windows y Mac en Epic Games Store) de la mano de Epic Games Publishing y desarrollado por los estudios [namethemachine] y Arbitrarily Good Productions. Podéis ver el teaser tráiler a continuación.

El título, del que no se ha compartido más información, servirá para conmemorar los 21 años que han pasado del lanzamiento de Kid A, uno de los álbumes más emblemáticos del grupo, y las dos décadas que cumple el Amnesiac. El vídeo anticipa una experiencia interactiva donde se explorará una suerte de exhibición artística surrealista mientras el jugador está acompañado por los temas de la banda de Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O'Brien, Colin Greenwood y Phil Selway.

PUBLICIDAD

"Un universo digital/analógico invertido creado a partir de grabaciones y obras de arte originales para conmemorar los 21 años de Kid A y Amnesiac de Radiohead", se puede leer en la descripción ofrecida por PlayStation. En la página de la Epic Games Store está catalogado dentro de los géneros de Exploración, Primera Persona y Un jugador.

¿Quiénes son los creadores?

[namethemachine] se definen como "una boutique de desarrollo de software y medios centrada en la tecnología emergente y las soluciones transmedia" con el objetivo de "explorar el límite de las herramientas audiovisuales". Han trabajado desde en espectáculos en directo hasta en medios interactivos, pasando por realidad virtual e instalaciones.

Por su parte, Arbitrarily Good Productions es un equipo de alrededor de 20 artistas con herramientas de "ingeniería, diseño, arte y producción para trabajar en proyectos especiales en tiempo real en el entorno de las instalaciones artísticas y audiovisuales". Han realizado instalaciones en el Coachella y videoclips con Unreal Engine para Faithless, entre otras cosas.

Radiohead anunció el 7 de septiembre KID A MNESIA, un proyecto compuesto de un nuevo álbum, un libro de arte y un recopilatorio de sesiones y materiales no publicados que se publicarán el 5 de noviembre. El primer tema se publicó ese mismo día y podéis encontrarlo insertado en esta noticia.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir