God of War: Ragnarok se queda sin Cory Barlog como director

Barlog, que dirigió la entrega de 2018, afirma estar 'exhausto'. Eric Williams será el encargado de sustituirlo a la hora de estar al frente de la secuela.
·

La noticia ha llegado después de un PlayStation Showcase cargado de anuncios, en el que por supuesto también ha estado presente God of War: Ragnarok. El título estará disponible en 2022 tanto en PS4 como en PS5 y, después de haber mostrado su primer gameplay, ha llegado la noticia que no esperábamos: Cory Barlog, que dirigió el juego de 2018, no estará al frente de esta secuela. En su lugar, le sustituirá Eric Williams de Santa Monica Studio.

Cory Barlog afirma que está 'exhausto'

En una retransmisión posterior al programa que siguió al PlayStation Showcase del jueves, Barlog y Williams afirmaron que cambiar de director es una "tradición" dentro de las oficinas de Sony Santa Monica. Gracias a este cambio, afirman, se aportará a God of War: Ragnarok una nueva perspectiva. Williams pasó a formar parte de Sony Santa Monica en 2004 y ha trabajado en todos los juegos de God of War como diseñador, específicamente enfocado en el combate.

PUBLICIDAD

"Siempre ha sido una tradición aquí en Santa Mónica, cambiar los directores en los juegos", explicaba Williams. "Hemos tenido un gran éxito con eso. Corey es el único director que ha repetido y con razón: es muy bueno en lo que hace". Barlog dirigió God of War 2 en el año 2007 y la popular entrega de PS4 de 2018. También ha estado involucrado en la historia y el arte de la mayoría de las entregas de la saga, desde que el título original debutó en 2005.

"Lo importante para nosotros es ofrecer una perspectiva nueva cada vez"

Por su parte, Barlog apuntó lo siguiente: "Lo importante para nosotros es poder tener una perspectiva nueva cada vez, pero también se necesita un par de piernas frescas en el sentido de que estás realmente exhausto al final de terminar una de estas cosas. Así que tienes que estafar a alguien más para que lo haga". ¿Qué será lo próximo que haga Barlog dentro de estas oficinas? Es posible que no tardemos mucho en saberlo...

Cuando le preguntaron a qué dedicará su tiempo en lugar de trabajar en Ragnarok, Barlog (que es el director creativo del estudio) dijo que todavía es demasiado pronto para compartir esta información. A pesar de ello, sabemos por las ofertas de trabajo del equipo que Sony Santa Monica estaría trabajando en un nuevo juego de fantasía. "Estamos haciendo un montón de cosas... es realmente emocionante", empezaba respondiendo Barlog. Sin embargo, por el momento, el equipo centrará sus esfuerzos en Ragnarok.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir