PlayStation Showcase: Rumores falsos inundan redes sociales y comunidades

Desde una nueva PSP a un juego de Men in Black o de The Matrix, Internet se llena de bulos sobre lo que presentará mañana Sony a las 22:00 horas en la península española.
·

Sony emitirá este jueves 9 de septiembre a las 22:00 hora peninsular española un PlayStation Showcase donde prometen "echar un vistazo al futuro de PS5" que se espera traiga importantes novedades, un vistazo en profundidad a juegos ya conocidos, el primer tráiler de God of War 2 y otras sorpresas. Nosotros os contamos aquellos anuncios más creíbles de PlayStation Studios y otras editoras, e incluso la posibilidad de ver alguno de los rumores con cierta credibilidad, caso del retorno de inFamous. Pero, como es habitual, foros y redes sociales han empezado a ver infinidad de rumores disparatados o muy poco creíbles.

Uno de los últimos imagina el anuncio de una nueva PSP, con renders de un dispositivo portátil parecido a Nintendo Switch o Steam Deck. Sony entró en el mercado de las portátiles hace más de 15 años pero tras la experiencia con PS Vita descartó continuar este sector para centrarse en las consolas domésticas, así que no solo es un fake pobre sino que tampoco es realista.

PUBLICIDAD

¿Un juego de Men in Black por Bend Studio?

En las últimas horas circula la supuesta filtración de una ficha en la cadena EB Games con Men in Black, un juego para PlayStation 5 que estaría desarrollado por Bend Studio. Se basaría, claro, en el cómic que luego fue llevado a la gran pantalla en 1997 por Will Smith y Tommy Lee Jones. En este caso la información de Reddit comete dos errores: nadie ha visto la ficha en la tienda -que incluso en caso de ser real no siempre es confirmación- y Bend Studio ha dicho que trabaja en algo original, una nueva licencia de mundo abierto que evolucionará mecánicas utilizadas en Days Gone.

Juego falso rumor de PlayStation Showcase

El clásico: una lista de juegos publicada en 4chan

Tampoco podía faltar entre los rumores una publicación en 4chan, que si bien en ocasiones ha filtrado juegos reales, la mayoría de ocasiones son mensajes casi en tono de broma. Esta lista afirma que Naughty Dog anunciará una expansión independiente de The Last of Us: Parte 2 llamada The Last of Us: Brotherly Love que protagonizará Tommy con eventos paralelos al juego principal, Media Molecule trabaja en algo llamado Alive, Bend Studio daría un vistazo a su nuevo mundo abierto estilo Red Dead Redemption 2 -ambientado en el Salvaje Oeste- y Monolith Productions presentarían un juego de The Matrix, entre otros rumores absurdos.

Juego falso rumor de PlayStation Showcase

Por el momento Sony no ha dado ninguna pista de los juegos que veremos, aunque God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7 tienen muchas papeletas para aparecer en el evento de mañana.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir