Steam Deck, la portátil de Valve, presume de giroscopio y paneles táctiles en un nuevo vídeo

El giroscopio de Steam Deck permitirá apuntar mediante control de movimiento en ciertos juegos como Portal o Left 4 Dead. Un diseñador de Valve lo ha mostrado en un nuevo vídeo de la portátil.
·
Actualizado: 16:04 27/7/2021

Scott Dalton, diseñador en Valve, ha participado hoy en un nuevo vídeo publicado por IGN en el que se muestran nuevos detalles de Steam Deck, la consola portátil que nos permitirá jugar a todo nuestro catálogo de PC en cualquier lugar. Ya sabemos que este nuevo hardware comenzará a llegar en diciembre, que en España tiene un precio base de 419 euros en España y que apunta a un objetivo mínimo de 30 fps, pero hoy hemos conocido más información de dos importantes componentes de su diseño: sus paneles táctiles y su giroscopio.

Steam Deck contará con un sensor de movimiento que en ciertos juegos nos permitirá mover la cámara sin necesidad de utilizar las palancas, sino moviendo la propia consola; esto es algo que ya hace Switch en algunos títulos, como The Elder Scrolls V: Skyrim, y que Valve ha querido replicar también en su portátil aunque quiera evitar las comparaciones con la híbrida de Nintendo. Dalton ha mostrado esta característica con dos títulos de la propia Valve: Portal y Left 4 Dead. Podéis verlo a continuación.

Como podéis comprobar en el vídeo, el giroscopio de Steam Deck se puede utilizar para apuntar por control de movimiento en determinados títulos preparados para ello. Podemos intuir que los desarrollados por Valve contarán con esta funcionalidad. Eso sí, se trata de una modalidad de control opcional: si queremos activar el control por giroscopio tendremos que pulsar el panel táctil, mientras que si no pulsamos el trackpad podremos mover libremente la consola sin que se nos mueva la cámara. Lo que Scott Dalton demuestra en este vídeo es lo sencillo que resulta pasar de un sistema de control a otro, adaptándose al estilo de juego de cada persona.

Todo lo que sabemos de Steam Deck

Además de los paneles táctiles y el giroscopio, Steam Deck contará con una pantalla táctil de 7" con resolución de 1280x800 en modo portátil (se podrá conectar a la televisión mediante un dock que se venderá por separado) y una APU personalizada de AMD Zen 2 + RDNA 2, lo que a nivel de potencia se traduce en 1,6 teraflops (algo menos que los 1,84 teraflops de PS4). También tendrá una CPU mejorada, una memoria RAM de 16 GB y una memoria interna de entre 64 GB y 512 GB, dependiendo del modelo, que se podrá ampliar mediante tarjeta microSD.

A continuación podéis ver un vídeo con todos los detalles de Steam Deck:

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir