Steam Deck: Podremos mejorar su memoria SSD en los tres modelos, confirma Gabe Newell

La consola portátil de Valve, Steam Deck, incluye una ranura SSD M.2 2230 que permite a los jugadores ampliar y modificar el SSD incluso de la consola base.
·

Steam Deck inundaba los titulares la semana pasada, después de que tras la filtración de mayo la compañía Valve se decidiera por fin a presentar el producto de manera oficial: hablamos de una consola portátil capaz de ejecutar los juegos que los usuarios tengan en su biblioteca de Steam, ofreciendo también prestaciones y características propias de la tienda digital de Valve (como el guardado en la nube o el chat). Además de permitirnos ampliar su capacidad de almacenamiento con una ranura de tarjetas microSD, los jugadores también podrán mejorar la SSD de cualquiera de los tres modelos de Steam Deck con su propia ranura SSD M.2 2230.

Steam Deck: La SSD también se podrá ampliar

Cuando la portátil Steam Deck se lance en diciembre (os recordamos que ya se pueden realizar las reservas) tendrá tres modelos a elegir: si bien las versiones de 256 GB y 512 GB tendrán una SSD NVMe de manera interna, el modelo base, que ofrece 64 GB de almacenamiento interno, usará una unidad eMMC. Sin embargo, esta semana hemos podido echar un vistazo a las opciones de almacenamiento que ofrecen los tres modelos.

PUBLICIDAD

El jefe de Valve, Gabe Newell, se ha sentado recientemente a responder a las cuestiones de los usuarios a través de su correo electrónico (vía Reddit). En uno de estos e-mails, Newell confirmó que Steam Deck ofrece en sus tres modelos una ranura SSD M.2 2230. Esto quiere decir que los jugadores tendrán la opción de mejorar y ampliar el almacenamiento interno de la consola por sí mismos. Eso sí: hay que señalar que las unidades M.2 2230 no son precisamente baratas, pero es bueno que los jugadores tengan la opción de, en un momento dado, mejorar así la capacidad del dispositivo.

Steam Deck permitirá ampliar su almacenamiento interno con una ranura M.2 2230

Este detalle hace que Steam Deck ofrezca aún más libertad a los jugadores cuando se trata de incluir modificaciones al sistema. De hecho, a pesar de que la consola viene con SteamOS 3.0, basado en Linux, podremos instalarle cualquier software o sistema operativo que queramos. Por otro lado, la consola se ha sometido ya a las primeras pruebas, concluyendo que reúne las características como para ejecutar juegos casi como la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X/S.

Os recordamos que Steam Deck estará disponible en el mes de diciembre. Para conocer todas sus especificaciones técnicas, os invitamos a leer nuestro artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir