Steam Deck tiene mejor rendimiento de memoria RAM de lo que Valve confirmó inicialmente

Valve ha actualizado las especificaciones técnicas de Steam Deck y ha aclarado que los 16 GB de memoria LPDDR5 son de cuatro canales y no de dos como se especificó erróneamente.
·

Steam Deck, la nueva consola de Valve destinada a ofrecer nuevas opciones en el mercado de las consolas híbridas como Nintendo Switch, tiene un mejor rendimiento de memoria de lo que la compañía confirmó en un inicio. Además de presentar una gran versatilidad con respecto a los programas que podremos instalar y el almacenamiento extra que le podremos añadir, la consola es tan potente que podría tener un rendimiento muy similar al de Xbox Series X/S y PS5. Una actualización en las especificaciones técnicas corrige algunos errores y demuestra que la máquina tiene unas características más sorprendentes de las que nos vendieron al principio (vía GameSpot).

La memoria RAM es de cuatro canales y no dual

Valve señaló en las especificaciones técnicas originales que los 16 GB de memoria LPDDR5 se ejecutaban en doble canal con un ancho de banda de de 5500 MT/s. La actualización de especificaciones señala que estos datos son erróneos, ya que la memoria posee realmente cuatro canales y no es dual, lo cual ofrece mucho más ancho de banda a la APU que alimenta la videoconsola. Esta pequeña corrección era esperada por una cantidad considerable de usuarios, los cuales se percataron desde el principio de que el ancho de banda esperado en relación con la APU que alimenta el Steam Deck no cuadraban. A pesar de que se trata de una pequeña aclaración, desde Windows Central afirman que el rendimiento de la memoria marca la diferencia en los sistemas basados en Ryzen, particularmente APU.

La APU, una combinación entre CPU y GPU, tendrá mucho más ancho de banda de memoria para utilizar, lo que se traduce esencialmente en un mejor rendimiento a la hora de jugar a títulos exigentes y de todo tipo. Steam Deck se puede reservar a través de su página oficial en Steam y está disponible en 3 modelos; la memoria de almacenamiento y los contenidos extra varían dependiendo de la versión que escojamos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir