eBay entra en acción y elimina los anuncios de los especuladores de las Steam Deck

La tienda de productos entre particulares ha decidido tomar cartas en el mercado de la especulación que se había formado en torno a Steam Deck eliminando todos los anuncios de la "consola" de Valve.
·

Valve nos presentó hace poco más de una semana Steam Deck, una "consola" portátil (en realidad es un pequeño PC para jugar) que se ha captado la atención de muchos de los amantes del hardware y los videojuegos comenzando con un gran éxito su campaña de reservas que se inició el pasado viernes 16 de julio.

Como suele ocurrir con este tipo de productos, un buen puñado de especuladores han querido aprovecharse del éxito del dispositivo de Valve, saltándose las medidas de "protección" que había puesto la compañía dirigida por Gabe Newell, reservando el producto y poniéndolo a la venta a precios desorbitados en tiendas online como eBay que, en esta ocasión, ha decidido tomar cartas en el asunto y luchar de forma activa en contra de la especulación.

Los revendedores que querían especular con Steam Deck habían puesto rápidamente a la venta sus consolas reservadas en eBay, con precios que superaban en algunos casos los 1000 euros en el modelo que cuesta de forma oficial 679 euros, algo que en esta ocasión no ha querido tolerar la tienda de segunda mano que ha decidido eliminar todos los anuncios relacionados con la consola.

PUBLICIDAD
Steam Deck ebay

Tal y como cuenta eBay a Eurogamer, estos anuncios violaban sus políticas de preventa ya que todos los artículos de este tipo deben de entregarse 30 días después de realizar la compra, algo que con Steam Deck no es posible ya que no llegará, en el mejor de los casos, hasta el próximo mes de diciembre.

"Como no se espera que Steam Deck se envíe hasta el año que viene estos anuncios violan nuestra política de preventa. Estamos trabajando para eliminar todos los productos listados", ha declarado un responsable de eBay al portal americano.

Steam Deck llegará a finales de año con tres modelos

Steam Deck llegará en principio a finales del 2021 con tres modelos diferentes que tendrán distintas modificaciones en su capacidad y tipo de almacenamiento e incluso en su pantalla (con el modelo más caro contando con un panel antirreflectante).

Valve dice que su consola, que ejecutará una versión modificada de SteamOS 3.0, que según la compañía de Gabe Newell es capaz de ejecutar todos los juegos publicados en Windows gracias a Proton aunque algunos títulos como PUBG o Destiny podrían dar problemas si no solucionan los fallos de compatibilidad con sus sistemas antitrampas, algo en lo que Valve ya está trabajando de cara al lanzamiento de la consola.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir