Steam Deck: Valve asegura que a día de hoy es compatible con todos los juegos de Steam

Según ha explicado Pierre-Loup Griffais, la prueba de fuego del dispositivo la tuvieron con los títulos que se lanzaron el año pasado.
·
Actualizado: 23:55 24/7/2021

Steam Deck, la deseada "consola" portátil de Valve, se ha convertido en uno de los temas más candentes de la actualidad del videojuego desde que se presentó en sociedad hace tan solo una semana y, tal y como era de esperar, siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre este prometedor dispositivo.

Un dispositivo capaz de mover con soltura todos los juegos de Steam

Ahora, Pierre-Loup Griffais de Valve ha comentado en una reciente entrevista que la compañía ha estado probando juegos del catálogo de Steam durante años y que hasta ahora no se han encontrado con ningún problema de compatibilidad que les haya impedido ejecutar ningún título.

"Hemos estado probando varios juegos de nuestro catálogo durante los últimos años, aunque la prueba de fuego fue con los juegos que salieron el año pasado", explicó Griffais. "En los primeros prototipos que teníamos y que estábamos probando, estos juegos no funcionaban demasiado bien, así que aquí fue cuando descubrimos el nivel de rendimiento que se requiere para hacer funcionar los juegos de nueva generación sin problemas".

Como podréis suponer, esto obligó a Valve a realizar algunos ajustes en la arquitectura de la máquina, lo que nos lleva hasta el modelo actual de Steam Deck, el cual Griffais asegura que puede hacer funcionar cualquier videojuego del catálogo de Steam: "Queremos que todos los juegos de la biblioteca de Steam sean jugables y ahora mismo no hemos encontrado ningún juego que la versión actual de Steam Deck no pueda manejar".

Todo sobre Steam Deck en Vandal

A pesar de las palabras de Griffais, os recordamos que recientemente salió a la luz que algunos títulos online como PlayerUnknown's Battlegrounds, Apex Legends, Destiny 2 o Rainbow Six Siege dan serios problemas por culpa del software antitrampas que utilizan, algo que en la compañía están trabajando en solucionar de cara al lanzamiento final del dispositivo, el cual está previsto para el próximo mes de diciembre. Si queréis conocer todos los detalles sobre Steam Deck, os animamos a que le echéis un vistazo al reportaje que publicamos en Vandal.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir