Nintendo 3DS recibe una nueva e inesperada actualización del sistema

El parche de actualización, que cambia la consola a la versión 11.15.0-47J, trae mejoras de estabilización, aunque los usuarios sospechan que podría incluir cambios para combatir la piratería.
·

Nintendo 3DS, la portátil de Nintendo con más de diez años a sus espaldas y que destacó por su llamativo efecto 3D estereoscópico sin necesidad de gafas, ha recibido una nueva actualización del sistema. A pesar de que la consola dejó de fabricarse a partir de septiembre del año pasado y todos los servicios de reparación en Japón cesaron, Nintendo sigue dando soporte a su veterana consola portátil. La actualización, que ha sido anunciada por el mismo soporte al cliente de Nintendo para Japón, trae mejoras de estabilidad y rendimiento.

Por el momento no se han reportado las notas oficiales del parche para occidente, aunque es previsible que vaya a traer las mismas mejoras. El parche actualiza la consola a su versión 11.15.0-47J y, aunque no se especifica en las notas del parche, hay algunos usuarios que han contestado a la publicación de Nintendo indicando que también podrían haber añadido varias medidas para evitar la piratería. De hecho, en las propias notas hay un apartado en el que se especifica que, en caso de utilizar software o periféricos no admitidos por Nintendo, el parche podría inutilizar la consola.

3DS, una consola con un gran legado

Nintendo 3DS ha sido una consola con una trayectoria envidiable, a pesar de que Nintendo Switch, la sucesora de Wii U, ya ha conseguido superarla en ventas. La consola con efecto 3D de Nintendo cuenta con varios modelos, entre los que destacan las revisiones de New 3DS, que introdujeron multitud de mejoras como un 3D más estable o el demandado segundo stick. El catálogo de 3DS es uno de los más extensos y variados que podemos encontrar en el panorama portátil, por lo que echarle un repaso a sus 30 títulos más vendidos no es mala idea si tenéis pensado darle una oportunidad a la consola.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir