Nintendo deja de fabricar Nintendo 3DS, su portátil con 3D estereoscópico

Tras casi 10 años de su lanzamiento y con Nintendo Switch como la prioridad de la compañía, Nintendo confirma que deja de fabricar su anterior portátil.
·

Nintendo ha anunciado que termina la producción de Nintendo 3DS en Japón, según indica la página oficial. La noticia se ha conocido por la actualización de su web, aunque no está claro cuándo se actualizó con la información; según Gematsu, este mensaje no aparecía en la web antes del 15 de septiembre. Los listados de los modelos New 3DS LL, New 2DS LL y 2DS todavía están activos pero en cada producto se indica "fuera de producción" bajo su nombre. No está claro en cómo afectará esto a otras regiones, como España, pero The Verge confirma que la página de Estados Unidos ha eliminado las menciones más visibles a Nintendo 3DS en las últimas horas, sólo aparece en el enlace de soporte en la parte inferior, al igual que la anterior consola doméstica, Wii U.

"Nintendo 3DS supuso aproximadamente el 1% de los ingresos de Nintendo en el año fiscal 2019/20", dice el analista Daniel Ahmad. "Switch ha sido la plataforma principal de Nintendo durante un tiempo -61 millones de consolas vendidas-, con Switch Lite continuando el catálogo portátil" en referencia al modelo de Nintendo Switch orientado a usuarios que sólo desean utilizar sus funciones de portátil. Hasta la fecha se han vendido aproximadamente 76 millones de Nintendo 3DS y 385 millones de juegos; su anterior portátil, Nintendo DS, alcanzó los 154 millones de consolas y los 949 millones de juegos.

Casi 10 años de Nintendo 3DS

Nintendo 3DS se anunció en 2010 y se lanzó el año siguiente, el 25 de marzo de 2011 en España. Su comienzo fue más lento de lo esperado -en ventas de la consola y apoyo de juegos-, especialmente si lo comparamos con el éxito de DS, pero las ventas remontaron con una bajada de precio a los pocos meses de su debut; como compensación, Nintendo ofreció a los primeros compradores 20 juegos de NES y Game Boy Advance para la consola.

A lo largo de los años se adaptó a otros modelos, uno más grande -3DS XL-, el que mejoraba aspectos técnicos -New 3DS-, o las versiones que descartaban la característica que daba su nombre -las 3D estereoscópicas-, la 2DS y la 2DS XL.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir