Nintendo Japón dejará de reparar 3DS y 3DS XL antes de lo previsto por falta de piezas

La falta de piezas de repuesto ha adelantado la decisión de Nintendo Japón de no seguir reparando los primeros modelos de Nintendo 3DS, algo que estaba previsto para el 31 de marzo.
·

A finales del mes pasado Nintendo Japón anunció que a partir del 31 de marzo dejaría de reparar Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL por la dificultad de hacerse con las piezas de repuesto necesarias. Ahora la compañía ha rectificado aquella información al anunciar que el cese de dicho servicio se producirá antes de lo previsto, precisamente por haber agotado todas las existencias de piezas de repuesto antes de que llegue el plazo que se habían marcado oficialmente.

"Debido al hecho de que ya no tenemos piezas de repuesto en stock, no aceptaremos reparaciones de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL a partir del 8 de marzo de 2021", decía Nintendo Japón en un nuevo comunicado que también han aprovechado para pedir disculpas por los cambios de planes: "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que haya podido ocurrir y os agradecemos vuestra comprensión".

PUBLICIDAD

Las 3DS originales tampoco se fabrican ya en Japón

Este es un nuevo paso en el plan de descontinuación de la Nintendo 3DS original, uno que se hizo palpable cuando en septiembre del año pasado la compañía anunció el cese de la fabricación de sus primeros modelos. Eso sí, el resto -es decir, New 3DS LL, New 2DS LL y 2DS- sí seguirían estando activos tanto en producción y fabricación como en comercialización y reparación, de hecho se confirmó también la continuidad de los servicios en línea de este ecosistema de portátiles, aunque otros como Netflix ya han anunciado su retirada.

Modelos de Nintendo 3DS que ya no se fabrican.

Precisamente hace unas semanas celebrábamos el décimo aniversario del lanzamiento original de Nintendo 3DS, una consola que se estrenó el 26 de febrero de 2011 aunque a España no llegase hasta un mes después. Su arriesgada apuesta por las 3D estereoscópicas sin gafas se acabó consolidando pese a que dicha tecnología no tuvo especialmente buena acogida entre el público, prueba de ello es que sus modelos posteriores acabaron prescindiendo de ella. En total, la consola portátil ha vendido 75,77 millones de unidades en todo el mundo, según los datos publicados por la compañía en marzo del año pasado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir