Harmony of a Hunter Returns, un increíble álbum que recopila 5 horas de música de Metroid

El álbum, que recopila 65 pistas en 5 horas totales, está disponible de manera gratuita. El mismo grupo ha realizado anteriormente otros cinco álbumes recopilatorios de Pokémon y Super Smash Bros.
·

Los fans de Metroid han preparado una cuidadosa selección de canciones para conmemorar el 35 aniversario del nacimiento de la saga protagonizada por Samus Aran, que es si duda una de las más relevantes y queridas del medio. El álbum Harmony of a Hunter Returns, que recopila 65 pistas y tiene una duración de 5 horas, ha sido creado por un grupo de fans llamado Shinesparkers en YouTube. Por supuesto, la distribución es completamente gratuita con tal de evitar problemas legales con los derechos de autor que posee Nintendo, la cual tiene cierta fama por tumbar proyectos de fans.

Harmony of a Hunter Returns recopila 65 pistas en 5 horas

Darren Kerwin, portavoz del grupo Shinesparkers, ha confirmado que, después de un tiempo de descanso, Harmony of a Hunter regresa para todos los oyentes el próximo 6 de agosto. El proyecto se ha realizado con tal de satisfacer a los fans, pero también de honrar la memoria de un amigo de Kerwin, que fue el que le introdujo en la saga. "Debido a las restricciones en ese momento en las reuniones grupales, no pudimos ver bandas y grupos reunirse para crear música esta vez. Sin embargo, eso no nos impidió organizar algunas actuaciones grabadas de forma remota, como Call of the Warrior (Super Metroid), de Vincent Rubinetti y The Reddit Symphony Orchestra, o la ya mencionada Corruption Consumen, de Julia Seeholzer", mencionó Kerwin en un comunicado de prensa sobre la complicada recopilación de los temas de Metroid.

"Harmony of a Hunter: Returns es un esfuerzo de colaboración, sin el cual este proyecto no sería posible. Mi más sincero agradecimiento a todo el equipo por ayudar a hacer de este proyecto una realidad, especialmente a mis dos subdirectores, Zack Parrish y Sebastian Mårtensson", concluye Kerwin en el comunicado. Existen otros cinco álbumes, cada un con contenidos diversos: Harmony of a Hunter, el primer álbum que fue creado para celebrar el 25 aniversario de la saga; Harmony of a Hunter: 101 % Run, que cubre aún más temas; Harmony of Heroes, que contiene cien pistas que rinde homenaje a la música de Super Smash Bros.; Harmony of Heroes: Final Smash, un paquete de extensión que incluye los temas de los Super Smash Bros. de 3DS y Wii U y Harmony of a Champion, un viaje musical por los temas de Pokémon Rojo.

Harmony of a Hunter: Returns es un esfuerzo de colaboración, sin el cual este proyecto no sería posible. Mi más sincero agradecimiento a todo el equipo por ayudar a hacer de este proyecto una realidad.

Metroid tiene un gran futuro por delante

El futuro de Metroid es muy esperanzador. Metroid Dread, también apodado como Metroid 5, llegará el próximo 8 de octubre, mientras que aún tenemos que esperar para recibir noticias de Metroid Prime 4. Hace poco nos hicimos eco de una hecho muy intrigante, y es que el estudio Intelligent Systems estuvo envuelto en el desarrollo de un título de la saga Metroid para Nintendo Wii, aunque este fue cancelado. Uno de los mayores deseos de los fans es la llegada de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch, el cual podría acabar llegando en algún momento indeterminado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir