Mortal Kombat supera a Smash Bros. como saga de lucha más vendida con 73 millones de copias

Mortal Kombat 11 ha superado los 12 millones de copias vendidas en todo el mundo, lo que convierte a Mortal Kombat en la saga de lucha más vendida por delante de Smash Bros., Tekken y Street Fighter.
·
Actualizado: 23:55 26/7/2021

Warner Bros. Games ha anunciado hoy que Mortal Kombat 11 ha superado los 12 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento original en 2019 y gracias a las sucesivas actualizaciones de contenido adicional que ha ido recibiendo, como Aftermath, y su relanzamiento en la edición Mortal Kombat 11 Ultimate, que incluye su material extra y mejoras de nueva generación para PS5 y Xbox Series X/S.

Gracias al éxito comercial de su última entrega, la franquicia Mortal Kombat se ha convertido en la saga de lucha más vendida de la historia sumando un total de 73 millones de unidades entre todos sus juegos. Esta cifra la coloca por delante de otros grandes nombres del género, como las sagas Smash Bros., Tekken o Street Fighter.

Concretamente, la franquicia Smash Bros. cuenta con un total de 65,1 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas, siendo la más vendida Super Smash Bros. Ultimate, que a 31 de marzo de 2021 contaba con un total de 23,84 millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo el tercer juego más vendido de Nintendo Switch. El segundo juego más vendido de esta franquicia es Super Smash Bros. Brawl publicado en 2008 para Wii y que suma a día de hoy un total de 13,32 millones de unidades.

Según el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, la saga Mortal Kombat debe este recién estrenado primer puesto al éxito no sólo de Mortal Kombat 11, sino también de Mortal Kombat X, la anterior entrega que se lanzó en 2015 para PS4, Xbox One y PC. Antes de eso, asegura Ahmad, Smash Bros. se mantenía fuerte en el primer puesto de la tabla.

NetherRealm ya trabaja en su siguiente proyecto

Ed Boon, director creativo de Mortal Kombat en NetherRealm Studios, ha querido mostrar su entusiasmo con este nuevo récord alcanzado por la franquicia que él mismo creó. "Cuando Mortal Kombat se lanzó hace casi 30 años, jamás habría soñado con que crecería hasta convertirse en la franquicia que es hoy con más de 73 millones de juegos vendidos. Tenemos algunos de los fans más apasionados del mundo y apreciamos el apoyo que nos han brindado a lo largo de los años".

Mortal Kombat 11 se ha convertido en una de las entregas más queridas de los fans, pero después de dos años de actualización constante y un éxito comercial patente, NetherRealm ha dado carpetazo a este proyecto y ya ha confirmado que no recibirá nuevo contenido adicional. El estudio trabaja ya en un nuevo videojuego del que se rumorea que podría estar relacionado con Marvel.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir