The Last of Us 2: Un guiño a Abby en Jackson revela pistas sobre un guion alternativo

Naughty Dog parece que tenía otros planes para Abby y su banda al principio del juego. El nombre del personaje aparece en una lista de la ciudad inicial.
·

The Last of Us Parte II sigue escondiendo guiños y referencias en sus escenarios, que los jugadores continúan investigando meses después de su debut en España y en todo el mundo en exclusiva para PS4. El último detalle que han encontrado es que el nombre de Abby aparece en la lista de supervivientes que viven en Jackson, la ciudad donde arrancamos la historia. Si habéis jugado al título, sabréis que este detalle es cuanto menos llamativo. Lo ha descubierto la cuenta de YouTube Caitlin, y podéis echarle un vistazo a continuación:

Abby en Jackson, la historia alternativa de The Last of Us 2

El vídeo comienza con Ellie recorriendo las calles de Jackson, la primera localización del juego que podemos explorar a nuestro gusto. Es entonces cuando la protagonista se acerca a un NPC que sostiene un portapapeles con una lista de nombres. Si hacemos zoom a este documento, podremos descubrir que a mitad de la hoja aparecen los nombres de Abby Anderson y Manny Alvarez. La cuestión que ahora se plantean los fans es la siguiente: ¿Por qué aparecen Abby y Manny en un listado de Jackson?

PUBLICIDAD

Caitlin sugiere que fuera, simplemente, un recurso y que Naughty Dog lo dejara ahí olvidado pensando en los jugadores que gustan de encontrar este tipo de detalles... o bien puede deberse al guion alternativo que Neil Druckmann había trazado en un primer momento para el juego, y que al final terminaron descartando. En esa versión de la historia, Abby y su banda se infiltraban en Jackson para buscar el mejor momento para deshacerse de Joel, transcurridas las primeras seis horas de partida.

En un primer momento, se planeaba que Abby estuviera en Jackson con su banda

Naughty Dog, sin embargo, terminó descartando esta opción. En primer lugar, parece que habría supuesto un arranque demasiado lento para el juego; y, en segundo lugar, suponemos que habría sido mucho más difícil redimir a Abby. Mientras tanto, el equipo tiene ya los primeros esbozos para el que podría ser la tercera entrega de la saga.

A su vez, la serie de HBO parece que arrancará su rodaje este mismo verano, con Pedro Pascal y Bella Ramsey encabezando el reparto como Joel y Ellie. La producción finalizará en junio de 2022 con el fin de abarcar todas las estaciones tal y como sucede en el título original. "El juego más ambicioso e impactante de Naughty Dog con el que vuelve a superarse", escribimos en nuestro análisis de la secuela.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir