The Last of Us en HBO: Comienza el rodaje y se muestra una primera fotografía en el set

Gabriel Luna comparte una imagen acompañado de Pedro Pascal y Nico Parker, que son Tommy, Joel y Sarah respectivamente; el rodaje terminará en 2022.
·
Actualizado: 23:55 3/7/2021

La serie de HBO basada en el juego de Naughty Dog The Last of Us ha comenzado su rodaje. Han pasado años desde las primeras noticias de una película con Sam Raimi que fue cancelada por su enfoque demasiado centrado en la acción. Esta serie en cambio pondrá el foco en los personajes y el viaje a lo largo de Estados Unidos para, al igual que la trama original, contar la historia de Joel y Ellie en un mundo repleto de peligrosos supervivientes e infectados por un hongo que los ha convertido en agresivos monstruos.

La primera imagen en el set de rodaje ha sido publicada por Gabriel Luna en su cuenta de Instagram. Luna interpreta a Tommy, el hermano de Joel -Pedro Pascal- y en ella también podemos ver a Nico Parker, la última incorporación anunciada, que será Sarah, la hija de Joel. Los actores aparecen en un coche en una imagen que los fans no han tardado en identificar con el dramático inicio de The Last of Us en el que los tres son testigos del caos que empieza a causar el hongo; el texto va acompañado de la etiqueta #MillerTime en referencia a la familia Miller.

La producción de HBO está supervisada por Craig Mazin (Chernóbil) y por Neil Druckmann, el creador de la saga. El rodaje terminará en el verano de 2022, un plazo muy amplio por la necesidad de grabar en los entornos naturales en las diferentes estaciones del año, tal y como sucede en el primer The Last of Us. Eso sí, podemos esperar que se incluyan detalles adicionales y cambios para dar una mayor cohesión con la historia de su secuela, The Last of Us Parte 2.

Pequeñas diferencias respecto a la historia del juego

"En cuanto a las cosas superficiales, ¿debería [un personaje] usar la misma camisa a cuadros o la misma camisa roja que en el juego? Pueden aparecer o no, eso es menos importante para nosotros que conocer el núcleo de quiénes son estas personas y de su viaje", comentaron los responsables de adaptar el argumento palabra por palabra o fijarse más en sus fundamentos.

f

"[En el juego] utilizas más violencia y espectáculo que en una serie de televisión porque no necesitas enseñar a la gente a utilizar una pistola. Eso es algo que será distinto, y en HBO han sido buenos al hacer que nos alejemos de la acción para centrarnos en el drama del personaje. Algunos de mis episodios favoritos han cambiado mucho respecto a la historia y no puedo esperar a que la gente los vea".

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir