Mortal Kombat 11 ya no recibirá más DLC y NetherRealm se prepara para su próximo juego

El estudio, que había prometido muchos años de apoyo con nuevos luchadores, sorprende con este anuncio; no han revelado si trabajan en otro Mortal Kombat o Injustice.
·

NetherRealm Studios han anunciado que Mortal Kombat 11 no recibirá más contenido descargable de personajes, escenarios o historia. El estudio ha confirmado la noticia explicando que después de más de dos años -el juego de lucha debutó en abril de 2019- es el momento de centrarse en su próximo proyecto, del cual no sabemos si se trata del próximo Mortal Kombat, un hipotético Injustice 3 o algo nuevo como el título de Marvel que se ha rumoreado.

Tras su lanzamiento recibió varios packs de personajes que recuperaron algunos personajes clásicos y conocidos cameos del cine, incluyendo Rambo, Robocop y Terminator. En noviembre de 2020 se lanzó Mortal Kombat 11 Ultimate que reunía el DLC -13 luchadores más- mientras que la campaña Aftermath continuó la historia de la versión original. También se sumaron algunos escenarios nuevos, se recuperó el movimiento Friendship -que termina con el enemigo de manera cómica- y los habituales equilibrios de plantilla.

PUBLICIDAD

Una noticia que no ha gustado demasiado a los fans

Dos años de contenido, y más con el éxito de Mortal Kombat 11, parece poca vida para un juego de lucha actual -Tekken 7, Street Fighter V, Super Smash Bros. Ultimate y otras sagas más antiguas todavía siguen recibiendo novedades-. De hecho la propia Netherrealm Studios dejó caer que Mortal Kombat 11 tendría muchos años de actualizaciones, más que sus predecesores, lo que hace pensar que Warner Bros. habría influido en el cambio de planes por su reciente reestructuración -la compañía quiere centrarse en sus licencias más potentes y dejar a un lado otro tipo de proyectos-. No llegarían algunos de los personajes filtrados desde hace tiempo, incluyendo Ash Williams de la saga Evil Dead, ciborgs y otros luchadores demandados por los fans.

"Mortal Kombat 11 es, con diferencia, la mejor entrega de toda la saga. Su jugabilidad se ha pulido y refinado hasta niveles insospechados, y la cantidad y calidad de sus contenidos lo convierten en todo un imprescindible para los amantes del género, por no hablar del impresionante espectáculo visual que pone en pantalla constantemente", contamos en su análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir