La película del videojuego Portal sigue en marcha, según J.J. Abrams

Warner Bros no se ha olvidado de la adaptación cinematográfica del aclamado juego de Valve. 'Tenemos un guion que se está escribiendo en estos momentos', confirma Abrams.
·
Actualizado: 10:32 25/5/2021

Portal 2 ha cumplido este 2021 nada más y nada menos que diez años, ¿y qué mejor manera que ver cómo de viva sigue la saga? Si bien la idea de un Portal 3 ni siquiera nos atrevemos a plantearla como posible en esta realidad del multiverso, lo cierto es que Warner Bros. sigue fraguando la adaptación cinematográfica de la saga de Valve. Así lo ha confirmado el productor J.J. Abrams, que también ha indicado que tienen un guion escribiéndose en las oficinas de la major. ¿La mala noticia? Abrams también ha señalado que ya no está vinculado a la adaptación de Half-Life.

Portal: La película sigue viva en Warner Bros.

Con motivo de una rueda de prensa por el debut de la versión doméstica de Super 8, en Blu-ray 4K, J.J. Abrams ha compartido una noticia que gustará mucho a los fans de Portal: ha confirmado a IGN que la película sigue en marcha, y no ha quedado guardada en un cajón oscuro de la Warner. De hecho, el proyecto está en estos momentos atravesando la fase de elaboración del libreto, aunque Abrams no ha podido adelantar más detalles al respecto.

"De hecho, tenemos un guion que se está escribiendo para la película Portal ahora en Warner Bros.", expresaba Abrams. "Estamos realmente entusiasmados con la toma y el lanzamiento, así que parece que esta cosa finalmente está sobre los rieles". Lo cierto es que sus palabras son muy tranquilizadoras: sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto se anunció en el DICE 2013, cuando Gabe Newell de Valve y J.J. Abrams con su compañía Bad Robot comunicaron que iban a trabajar juntos.

"Parece que esta cosa finalmente está sobre los rieles"

Eso sí: Abrams no ha revelado quiénes son los escritores responsables de la elaboración del libreto de Portal, ni si ya han contactado con algún director para que se haga cargo del proyecto. Mucho menos hay anuncios sobre el casting. Pero, a pesar de la fase temprana en la que se encuentra, Abrams es consciente de que esta película tiene mucho hilo del que tirar: "Tiene un potencial enorme por muchas razones, una de las cuales es la narrativa limitada del juego, tan ingeniosamente contada como está. El potencial es enorme. Va a ser muy divertido".

Parece que la película estará basada en el primer Portal, cuando la sujeto de pruebas Chell despierta en las instalaciones de Aperture Science. Unos laboratorios que han quedado abandonados y a merced de una IA a la que se le han torcido unos cuantos tornillos: GlaDOS. Armada con una pistola de portales, Chell tiene que encargarse de superar todos los puzles planteados por GlaDOS. Portal 2, por su parte, se encargó de expandir la historia contando con J.K. Simmons como Cave Johnson, el fundador de Aperture Science.

¿Y la adaptación de Half-Life?

Sin embargo, J.J. Abrams tenía malas noticias en cuanto al proyecto que planeaba llevar Half-Life a la gran pantalla; un trabajo que Bad Robot ha estado desarrollando desde septiembre de 2016. Abrams zanjó la cuestión indicando que "en cuanto al asunto de Half-Life, no estamos activamente involucrados en este momento". Así que, por el momento, parece que no hay intenciones de establecer un universo compartido en la película de Portal. Tendremos que esperar a ver cómo avanza el filme protagonizado por Chell... antes de preocuparnos por las aventuras de Gordon Freeman.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Portal 2 PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 19/4/2011 · Género: Plataformas / Puzle
Portal PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: Noviembre 2007 · Género: Puzle / Aventura
Análisis Portal 2 PC
Análisis Portal PC
Todos los juegos de Portal
Requisitos Portal 2
Requisitos Portal

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir