La fusión entre WarnerMedia y Discovery afectaría a Warner Bros Interactive

Las primeras informaciones aseguran que el acuerdo no afecta a todas las desarrolladoras de WBIE, entre las que se encuentran NetherRealm, Rocksteady, TT Games y más.
·

No sólo la industria del videojuego se encuentra en una fase de concentración, también el auge del vídeo en streaming está agitando el mundo de las cinematográficas y plataformas de vídeo bajo demanda. Warnermedia y Discovery de AT&T han anunciado esta semana oficialmente su fusión con la intención de plantar cara a Netflix, NBCUniversal o Disney. Este movimiento afecta directamente a los estudios de Warner Bros. Interactive Entertainment, entre los que se encuentran algunos tan conocidos como NetherRealm Studios (Mortal Kombat e Injustice), Monolith Productions (La Tierra Media), Rocksteady Studios (saga Batman Arkham), Avalanche Games (Hogwarts Legacy), TT Games (juegos de LEGO), WB Games Montreal y más.

Si bien los detalles aún no son conocidos, varias informaciones aseguran que de alguna manera Warner Bros Interactive se ha dividido, con algunos estudios aún en manos de AT&T y otros como parte de la nueva compañía resultante de la operación.

PUBLICIDAD

WBIE no ha informado de cómo afectaría a los estudios y los proyectos que hay en marcha actualmente, entre los que destacan Suicide Squad: Kill the Justice League, Gotham Knights y el nuevo proyecto de NetherRealm Studios, pero en teoría todos los anunciados se encuentran en fases avanzadas de la producción y es poco probable que sufran cancelaciones; Gotham Knight por ejemplo estuvo previsto para este año, aunque hace unos meses se confirmó un retraso hasta 2022.

La división ya estuvo bajo la lupa el pasado otoño cuando AT&T investigó posibles compradores para las desarrolladoras, con Take Two Interactive, Electronic Arts, Activision Blizzard y Microsoft entre las interesadas, hasta que finalmente la compañía descartó una venta por su potencial.

Una gran inversión para entrar en la batalla del streaming

El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, será el encargado de estar al frente de la nueva entidad y ha anunciado que la firma invertirá más de 20.000 millones de dólares en nuevo contenido. "Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario, y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas de transmisión directa al consumidor a nivel mundial", dijo John Stankey de AT&T en un comunicado.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir