Injustice 2 Mobile se disculpa por un evento 'insensible' con la comunidad LGBTQIA+

Un reto con motivo del Mes del Orgullo proponía luchar contra Poison Ivy, un personaje que en los cómics es abiertamente bisexual.
·
Actualizado: 23:55 4/6/2021

La versión para móviles de Injustice 2, el juego de lucha con personajes de DC Comics, sorprendió para mal a los fans con un evento que, teóricamente, debía celebrar el Mes del Orgullo LGBTQIA+ -tal y como hacen otras editoras, por ejemplo regalando Tell Mey Why durante junio-. Sin embargo, los jugadores se mostraron muy críticos con la idea propuesta, y la cuenta oficial ha pedido disculpas- ¿El reto? Derrotar, precisamente, a un personaje reconocido en los cómics -y el juego- como bisexual.

"Actualización del reto diario Orgullo global", dijo la cuenta oficial en un mensaje de Twitter ya borrado. "Juntos habéis derrotado a Entangling Poison Ivy 175.000 veces. Seguid así, héroes. Derrotad a Poison Ivy 225.000 veces más para desbloquear la primera recompensa #Pride". Esto fue visto por muchos jugadores como una gran falta de tacto, pues básicamente proponía celebrar el Mes del Orgullo "pegando" a un personaje de este colectivo.

Injustice 2 Mobile se disculpa por un evento 'insensible' con la comunidad LGBTQIA+

En los cómics Poison Ivy estuvo relacionada con Batman pero en los últimos años esta villana ha mostrado un interés amoroso en Harley Quinn, otro personaje bisexual, e incluso en el universo alternativo Injustice 2 #70 se explica que Poison se ha casado con Harley. "Ah, la querida celebración del Orgullo donde se dan puñetazos repetidas veces en la cara a una mujer bisexual poco vestida", se puede leer entre los mensajes críticos de Resetera. "Al menos tienen la bandera arcoiris en su imagen del perfil", dice otro con ironía.

Injustice 2 Mobile ofrece eventos de manera periódica para que los usuarios vuelvan al juego; en este caso durante junio se puede desbloquear Batwoman -en los cómics se suele confirmar que es lesbiana- y el mencionado reto con Poison Ivy.

La desarrolladora pide disculpas

Tras las críticas en redes sociales, la cuenta oficial ha borrado el mensaje original y ha emitido otro de disculpas. "Reconocemos que asociar nuestro último Reto global con el Orgullo fue insensible e inapropiado. La violencia real contra la comunidad LGBTQIA+ y las mujeres en particular de esta comunidad es demasiado común, y deberíamos actuar para terminar con la violencia LGBTQIA+, no normalizarla", dice en un mensaje de Twitter, que pide disculpas a los jugadores y en especial a los miembros del colectivo.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir