Ni no Kuni: Cross Worlds bate récords e ingresa más de 100 millones de dólares en 11 días

La saga de rol debutó recientemente en iOS y Android, donde ha sido el juego que menos tiempo ha necesitado para superar los 100 millones.
·

Ni no Kuni es una saga de rol de Level-5 que ha pasado por diferentes consolas e incluso portátil, se ha expandido a la animación y ahora dispone de un juego para móviles. Parece que este último es el producto más exitoso de la marca, pues el MMORPG de Netmarble ha ingresado más de 100 millones de dólares en apenas 11 días, una cifra conseguida en menos tiempo de lo que tardó Pokémon Go, Fate/Grand Order o Genshin Impact que son algunos de los títulos más exitosos de estas plataformas. Actualmente Ni no Kuni: Cross Worlds está disponible en cinco territorios.

Sensor Tower presenta estos datos de récord -ningún juego había conseguido superar la barrera de los 100 millones de dólares en este plazo-, pues Pokémon Go tardó 12 días y Genshin Impact 13 días. Japón es el mercado más grade para el juego, allí los fans han invertido más de 45 millones de dólares, mientras que Corea del Sur supone el 35 % de los ingresos.

Aun así el juego con más ingresos durante la semana del 10 al 20 de junio fue Honor of Kings de Tencent, pero la diferencia apenas es anecdótica: 102,3 millones de dólares. Ni no Kuni: Cross Worlds se puede descargar en Japón, Hong Kong, Taiwán, Macao y Corea del Sur, así que fuera del mercado chino es el juego con más éxito a nivel mundial. El tercer juego en esta lista es PUBG Mobile, también publicado por Tencent, que ingresó 80 millones de dólares.

¿Será un éxito duradero?

La duda ahora está en saber si Ni No Kuni: Cross Worlds logrará permanecer entre los primeros puestos durante meses o años, como ha hecho su competencia. Los juegos de rol y el estilo de anime en 3D es bastante popular en los mercados asiáticos, pero lo verdaderamente importante para comparar su éxito con Genshin Impact y juegos similares es comprobar si el rendimiento se mantiene a largo plazo. En cualquier caso, parece que Ni no Kuni ha encontrado un apoyo nunca visto hasta ahora gracias al mercado de los móviles.

Ni no Kuni: Cross Worlds ingresa 100 millones de dólares en 11 días

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ni no Kuni: Cross Worlds

Lanzamiento: Año 2021 · Género: Rol
Todos los juegos de Ni No Kuni
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir