Netflix confirma que la película de Ni no Kuni se estrena el 16 de enero

La baja taquilla en Japón ponía en peligro su desembarco occidental, pero Netflix la sumará a su catálogo en breve.
·
Actualizado: 13:03 4/1/2020

A finales del año pasado os contábamos que Netflix se había hecho con los derechos para los mercados occidentaes de la película de Ni no Kuni, la saga de videojuegos de Level-5. Ahora sabemos que el estreno de la película está previsto para el 16 de enero.

La película no tuvo mucho éxito en la taquilla japonesa y eso dificultaba todavía más sus opciones de localización y comercialización en el resto del mundo, pero el movimiento de Netflix ha permitido que los aficionados puedan ver esta producción.

La cinta contó con el trabajo de veteranos como el animador Yoshiyuki Momose, conocido por su trayectoria en el Studio Ghibli, quien dirigió la producción basada en el videojuego junto a Akihiro Hino.

La película nos cuenta las aventuras del estudiante Yuu y sus dos amigos, que logran entrar en el mundo mágico de Ni no Kuni. La dirección general y el guion corren a cargo de Akihiro Hino, de Level-5, con Yoshiyuki Momose dirigiendo la animación y Joe Hisaishi firmando la banda sonora de la película.

Las críticas no fueron muy positivas con esta historia original, que no se basa directamente en ninguno de los dos juegos. Los medios especializados en cine de Japón acusaron a la cinta de ser una visión "sin vida propia" de los juegos y una estética inspirada en el Studio Ghibli pero sin su chispa.

El futuro de la saga de videojuegos

Este año llegará un nuevo título de la saga, aunque será un juego para móviles: Ni no Kuni: Crossworlds. El título llegará a Japón para iOS y Android durante la segunda mitad de 2020, por ahora sin planes confirmados para los mercados occidentales.

Este juego masivo en mundo permanente para móviles es fruto de la colaboración entre Netmarble y Level-5. Se apostará por estética cel-shading, característica de la saga, y una buena cantidad de elementos narrativos que se plantearán como secuencias de animación.

El juego está siendo desarrollado con la tecnología del Unreal Engine 4 por un equipo que cuenta con un grupo de veteranos de Lineage 2. Así, ofrecerá combate en tiepmo real y cinco clases diferentes de personajes (mago, espadachín, ingeniero, destructor y pícaro).

Habrá opciones de juego contra otros usuarios en enfrentamientos directos con modos como invasión de reinos, batallas de conquista, y muchos más, y también opción de jugadores contra la máquina, donde encontraremos las aventuras principales de la historia, mazmorras, eventos, retos y muchas más variaciones.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

película
warner bros.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir