PlayStation celebra el Orgullo LGBTQ+ con juegos, un tema de fondo y mucho más

Desde Sony han querido unirse a la comunidad LGBTQ+ para celebrar el 'amor, la igualdad y la libertad de ser vosotros mismos'. Os contamos todos los detalles.
·

Desde Sony han querido celebrar el Orgullo 2021 con sus usuarios de PlayStation en España y a nivel mundial. Para ello, la compañía ha seleccionado una lista de juegos que ayudan a representar a la comunidad LGBTQ+, junto con un tema para las consolas PlayStation 4 y muchos más detalles. El objetivo es "crear un mundo más inclusivo", mientras defienden que el Orgullo consiste en celebrar "el amor, la igualdad y la libertad de ser uno mismo", tal y como detallan en su blog oficial.

Orgullo 2021 en PlayStation

Para celebrar este Orgullo 2021, desde PlayStation han seleccionado una lista de juegos disponibles en PlayStation Store que sirven para visibilizar personajes, temas y experiencias LGTBQ+. Podemos encontrar una lista de 50 títulos, entre los que se encuentran los siguientes que os indicamos a continuación:

PUBLICIDAD

"Queremos ser una fuerza positiva para la cultura y la pertenencia, no solo para nuestra comunidad, creadores y socios de PlayStation, sino también para nuestros empleados a medida que continuamos construyendo un lugar de trabajo equitativo e inclusivo aquí en SIE", dice Tiffany Hester, Directora de Diversidad, Equidad e inclusión en Sony Interactive Entertainment. "A pesar de que tenemos mucho trabajo por delante, no podría estar más orgullosa de nuestros esfuerzos y de nuestros grupos de la red de empleados de Pride@PlayStation global, al ver todo lo que han logrado y el impacto que están teniendo".

Tema para PS4

Tema para PS4 del Orgullo 2021

"Nuestra misión es unir a los jugadores a través del poder del juego, y este año, nos gustaría unir a nuestra comunidad de PlayStation mostrando nuestros colores: nuestro equipo creativo en SIE ha diseñado exclusivamente un tema de fondo de pantalla de PlayStation Pride 2021 para PlayStation 4", detallan desde PlayStation. El tema está disponible para descargar de forma gratuita a través de PlayStation Store (el código de descarga para Europa es XQF7-9JN4-3NQM).

Más proyectos de PlayStation

PlayStation celebra el Orgullo 2021

Desde SIE hacen hincapié en su compromiso por ser "el mejor lugar para trabajar y jugar" para todas las comunidades. Una iniciativa que ha quedado enmarcada en el programa Pride@PlayStation, una red de empleados que PlayStation ha establecido para proporcionar un espacio seguro, para reunirse, construir y fomentar relaciones, intercambiar pensamientos y experiencias, educar e impulsar el impacto, "dentro de SIE, la industria y más allá".

Podéis encontrar toda la información al respecto visitando el blog oficial de PlayStation.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir